Carrera Nocturna del Guadalquivir

Jesús Brenes y María Belmonte se impusieronen la 24 edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que volvió a ser una éxito de participación con la presencia de 15.000 corredores que inundaron las calles de Sevilla de deporte y diversión. La Nocturna fue, una vez más, una fiesta, demostrando que el deporte es, entre otros aspectos, una alternativa de ocio. Y es que, en efecto, ¡otro botellón es posible!

 

Ficha Técnica

Fecha: viernes, 28 de septiembre de 2012.

Salida: 22:00 horas, desde la Avda. Camino de los Descubrimientos.

Meta: Estadio Olímpico de Sevilla.

Distancia: 11.300 metros.

Circuito:

  • Salida: Camino de los Descubrimientos
  • Inca Garcilaso
  • Virgen del Patrocinio
  • Ronda de Triana
  • Plaza San Martín de Porres
  • López de Gomara
  • Glorieta de la República Dominicana
  • Santa Fe
  • Virgen de Luján
  • Glorieta de las Cigarreras
  • Puente de los Remedios
  • Paseo de las Delicias
  • Paseo De Cristóbal Colón
  • Calle Arjona, paso inferior
  • Torneo
  • Glorieta Duquesa Cayetana de Alba
  • Puente de la Barqueta
  • Matemáticos Rey Pastor y Castro
  • Camino de los Descubrimientos
  • Prolongación del Camino de los Descubrimientos
  • Túnel Norte del Estadio Olímpico
  • Meta: pista del Estadio Olímpico

 


Ver mapa más grande

En el circuito estará marcado cada punto kilométrico con una señalización vertical colocada en el suelo. Asimismo, se colocará un puesto de avituallamiento en un punto intermedio del circuito.

A lo largo del circuito habrá controles de paso para los atletas que opten a premio, así como en salida y Meta, que serán realizados por el Comité de Jueces y Cronometradores de la RFEA.

Dispositivo de salida. Se darán 2 salidas:

1ª Salida: a las 22:00 horas se dará una SALIDA ESPECIAL CONTROLADA, únicamente para los atletas que opten a premio y hasta un máximo de 300 corredores, que se determinarán en base a los siguientes criterios:

  • Los 150 primeros clasificados de la Clasificación General de la Carrera Nocturna 2010.
  • Los 150 primeros clasificados de la Carrera Nocturna 2011.
  • Los que la Organización determine en base a marcas oficiales debidamente acreditadas, u otras circunstancias de interés deportivo o social, o por razones de seguridad. Para acreditar la marca, los atletas que soliciten estar participar en esta salida especial controlada tendrán que presentar en el momento de realizar la inscripción algún documento acreditativo de dicha marca (clasificación oficial con tiempo, etc.).

Está Salida especial Controlada se dará en la Avenida de los Descubrimientos, a la altura del Pabellón de Marruecos.

2ª Salida: a las 22.05 horas se dará la Salida Popular, también en la Avda. de los Descubrimientos aunque retrasada unos 300 metros respecto a la primera.


Categorías:
-    Absoluto Masculino y Femenino: Nacidos en el año 1995 y anteriores.
-    Discapacitados Sillas de Ruedas: Nacidos en el año 1995 y anteriores.


Clasificaciones y Trofeos:

En esta prueba, por su carácter popular y festivo, sólo se realizará una clasificación de los tres primeros atletas en cada una de las 3 categorías existentes: Absoluta Masculina, Absoluta Femenina y Discapacitados en Silla de Ruedas (Mixta).

Por tanto, serán los 3 primeros clasificados de cada categoría los que obtengan trofeo.

La Ceremonia de Entrega de Trofeos tendrá lugar en el Estadio Olímpico.


Información e inscripciones:

La cuota de inscripción será de 5 €, siendo gratuita para aquellos corredores que se hayan inscrito en el Circuito de Carreras Populares 2012. No obstante, los corredores que ya están inscritos al circuito, aunque no tienen que inscribirse, SÍ DEBEN ACUDIR AL ESTADIO OLÍMPICO A RECOGER EL DORSAL PARA LA CARRERA NOCTURNA, YA QUE ÉSTE ES DISTINTO AL DORSAL DEL CIRCUITO.

Las inscripciones se pueden realizar:

  • En este sitio web, en el enlace que está en la parte superior de esta página.
  • En los Servicios Generales del Instituto Municipal de Deportes, ubicados en el Estadio Olímpico. Se habilitará una oficina de inscripción y recogida de dorsales en la Puerta B del Estadio Olímpico, con el siguiente horario de funcionamiento:
    • del 17 al 21 de septiembre: de 11:00 a 19:00 horas.
    • del 24 al 27 de septiembre: de 11:00 a 21:00 horas.
  • Por fax, al número 955 475 172, utilizando para ello el impreso de inscripción oficial; las inscripciones por fax deberán ser confirmadas posteriormente por teléfono (955 475 171 y 955 475 380).

Inscripciones por clubes: los clubes realizarán sus inscripciones enviando el listado correspondiente y un impreso individual por cada participante.

Formas de pago:
Corredores individuales:
o    Si realizan la Inscripción por Internet, el pago se realiza con tarjeta de crédito.
o    Si hacen la inscripción de forma presencial, en la oficina del IMD, el pago se realiza con tarjeta de crédito, TPV.

Entidades y clubes:
o    Si realizan la inscripción por Internet: pago con tarjeta de crédito, o transferencia al número de cuenta 2106-0182-20-1108597330. En este caso, será imprescindible entregar el justificante de transferencia realizada en el momento de recoger los dorsales.
o    Si hacen la inscripción de forma presencial, en la oficina del IMD, el pago se realiza con tarjeta de crédito, TPV.

Los corredores que participen en la Salida Controlada tendrán que realizar su inscripción en impresos individuales.

Dorsales

Los dorsales se podrán recoger desde el día 17 hasta el 27 de septiembre en el mismo lugar y horarios de inscripción. Para recoger el dorsal será necesario presentar el DNI.

El viernes 28 no se entregarán dorsales en ningún momento del día. En consecuencia, no se entregarán dorsales en la línea de salida.

Los dorsales deberán colocarse obligatoriamente en el pecho, sin retocar, manipular, ni doblar, debiendo ir sujetos como mínimo con cuatro imperdibles, tal y como establece el Reglamento de la RFEA.

 

Bolsa del Corredor

A todos los participantes se les entregará en el momento de recoger el dorsal una camiseta y una calzona.

 

Servicios médicos

La prueba dispondrá de los Servicios Médicos necesarios para atender a los corredores durante el desarrollo de la misma. La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un Reconocimiento Médico previo a la prueba. Cualquier atleta con problemas médicos está obligado a notificárselo previamente por escrito a la Organización y marcar su dorsal con una cruz roja y hacer constar en el mismo su nombre, dirección, teléfono y problema médico que padece. Además, aquellos corredores que sufran alguna lesión podrán utilizar os servicios de fisioterapia y podología que la Organización dispondrá para atender estas incidencias.
 

Responsabilidad: La Organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes, con motivo de la prueba, a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, voluntario o personal de organización.

Descalificaciones: Será descalificado el corredor que

  • Incumpla el artículo octavo de este reglamento.
  • No realice el recorrido completo.
  • Muestre un comportamiento antideportivo.
  • Corra sin estar inscrito, sin dorsal, dorsal cambiado o sin la edad reglamentaria o falseada. Este corredor lo hace bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los corredores oficialmente inscritos.
  • La Organización podrá exigir la identificación del corredor al finalizar la prueba, mediante documento oficial (DNI, pasaporte o carné de conducir), descalificando al corredor que no pueda acreditar la misma.

No habrá servicio de guardarropa.

Vehículos autorizados: Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los acreditados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas, teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito.

En cola de carrera habrá un vehículo escoba al que podrán subir los corredores que por alguna razón no deseen o no puedan seguir la carrera. También deberán subir al vehículo los corredores que no puedan cumplir el horario previsto para el cierre de meta, que será a las 00:00 horas.

No está permitido ningún tipo de manifestación no autorizada por los organizadores.

Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre, fotografía, filmación o grabación, en la Clasificación de la Carrera, en los medios de comunicación y/o Internet. Así mismo se autoriza a la Organización a facilitar los datos a los organizadores de similares pruebas. Igualmente, todos los participantes por el hecho de realizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y las Normas de la RFEA, FAA, IAAF, AIMS y AEM. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la Organización.

Consulta aquí las preguntas más frecuentes y no te quedes con dudas.

La Nocturna

colabora con

Fecha: 
Viernes, 28 Septiembre, 2012