Campaña de Verano 2016

Por segundo verano consecutivo el IMD ha puesto en marcha La Campaña de Verano, que ha permitido que más de 1.700 personas tengan acceso completam,ente gratuito a las piscinas, sobre todo menores. Este año, a petición de asociaciones y ONGs se ha amplido la oferta en 600 plazas.  

El Instituto Municpal de Deporte también ha mantenidop y reforzado los cursos de natación con 2.174 plazas diarias en todas las piscinas públicas. Estos cursos han estado enfocados en los bebés de entre 6 meses y tres años, desde los tres años hasta los 65 y para mayores de 65 años. Además se han ofertado también cursos para discapacitados, 'matronagym' y 'aquagym'. Las tarifas son fijadas por las rodenanzas fiscales e incluyen las bonificaciones sociales correspondientes. 

En 2016 se han ofertado cada día 1.725 plazas destinadas al baño recreativo en las piscinas de Rochelambert, Alcosa, Torreblanca y el Tiro de Línea. Los precios han ido desde los tres euros para discapacitados y mayores de 5 años, hasta los 5 euros para los adultos. La entrada para los menores de 5 años ha sido gratuita.

Las cifras indican que esta actividad ha tenido muy buena acogiuda. Los cursillos de natación han experimentado un incremento del 22 por ciento con respecto a los meses de julio y agosto del pasado año. En el baño recreativo los usuarios han subido un 24 por ciento y el nado libre ha experimentado una subida del 39 por ciento. La campaña de Verano también ha ayudado al crecimiento del número de abonados al IMD en el que aumento durante estos meses casi en un 19 por ciento. 

BONIFICACIÓN EN CAMPUS DE VERANO

Mientras que en 2015 se ofertaron 16 campus, en 2016 se ha aumentado la oferta llegando hasta los 20. Los usuarios han aumentado un 30 por ciento en esta actividad. Además un 10 por ciento de las plazas de estos campus estaban bonificadas con el 50 por ciento para facilitar el acceso a los menores de distintos niveles económicos.

PARTICIPACIÓN POR DISTRITOS

De los seis distritos que han participado en La Campaña de Verano, Nervión-San Pablo-Santa Justa encabeza la lista con mayor número de participantes. En total 2.059 usuarios se beneficiaron de esta iniciativa el el distrito. Cerro-Amate contó con 1819 usuarios, seguido de los 797 de Casco Antiguo y los 711 de Este-Alcosa-Torreblanca. Los distritos con menos participación en esta actividad fueron el Distrito Sur con 362 usuarios, Bellavista-La Palmera con 269 y Triana- Los Remdeios con 99 usuarios.