Carrera Nocturna del Guadalquivir KH-7 2016: otra información

Avituallamiento en Meta: se entregará avituallamiento a los corredores que entren en línea de meta, en la zona habilitada a tal efecto.

Avituallamiento en el Circuito: habrá también un punto de avituallamiento aproximadamente en la mitad del recorrido.

Premiación: Se hará entrega de premios a:

  • 1er Clasificado Masculino: Trofeo
  • 1ª Clasificada Femenino: Trofeo
  • 1er Clasificado Discapacitado Silla de Ruedas: Trofeo
  • 1er Clasificado Discapacitado Handbike: Trofeo
  • Entidad con mayor número de inscritos: Trofeo

Atención médica: la prueba dispondrá de los Servicios Médicos necesarios para atender al corredor durante el desarrollo de la misma. La  Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando  todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad. Cualquier atleta con problemas de salud está obligado a notificárselo previamente por escrito a la Organización, marcar su dorsal con una cruz roja y hacer constar en el mismo su nombre, dirección, teléfono y problema de salud que padece. Estará obligado (por su seguridad) a comunicarlo previamente a la celebración de la prueba, por escrito (indicando su número de dorsal). Los Servicios Médicos estarán facultados para retirar al corredor que manifieste un mal estado físico.

Responsabilidad: la Organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes, con motivo de la prueba, a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, voluntario o personal de organización.

Guadarropa: NO habrá servicio de guardarropa.

Vehículos autorizados: los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los acreditados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas (patines, bicicletas, etc...), teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito. Se dispondrá de un vehículo escoba en la cola de la carrera para recoger a los corredores que por alguna razón no deseen o no puedan seguir la carrera.

Publicación: todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre, fotografía, filmación o grabación, en los medios de comunicación y/o internet. En todo caso, el interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que les son reconocidos por la Ley de Protección de Datos, dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: Instituto Municipal de Deportes de Sevilla > Edificio SIPS, Parque Empresarial Arte Sacro de Sevilla, c/ Química, nº 5 (esquina con c/ Astronomía), 41015–Sevilla.

Juego limpio: los deportistas inscritos en la carrera se comprometen a cumplir los principios básicos de juego limpio en el deporte, de respeto y de convivencia con el resto de participantes. Es decir:

  • Colocarse en la salida acorde con los tiempos previstos a realizar.
  • Atender a las indicaciones del personal de la organización.
  • No recortar en ninguna parte de los recorridos.
  • No coger más avituallamientos y obsequios de los que le corresponden.
  • No facilitar el dorsal propio a otra persona.

Asimismo, será descalificado el corredor que:

  • Incumpla lo establecido en la Normativa.
  • No realice el recorrido completo.
  • Dé muestras de un comportamiento antideportivo.
  • Corra irregularmente, esto es: sin estar inscrito, con dorsal distinto al asignado en la prueba, sin dorsal o habiendo facilitado datos erróneos relativos a D.N.I., identidad o edad. Este corredor participará bajo su responsabilidad, sin derecho a ninguna de las prerrogativas que tengan los corredores oficialmente inscritos.
  • Aquel corredor que no se identifique debidamente a requerimiento de la Organización, una vez finalizada la prueba o en el plazo que la misma especifique.

Protección del medio ambiente: los corredores inscritos se comprometen a proteger el medio ambiente, cuidando de no tirar residuos como botellas, vasos, etc. al suelo, sobre todo en la zona de salida y en el avituallamiento en meta.