Carreras Populares

Síguenos en@Sevilla10K

Debido a la convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía para el domingo 22 de marzo de 2015, trasladamos la fecha de celebración de la primera prueba, Nervión San Pablo, prevista inicialmente para ese día. El dispositivo de seguridad necesario para el desarrollo de las elecciones hace inviable la organización de esta prueba deportiva con todas las garantías necesarias.

FECHA DE APERTURA DE INSCRIPCIONES (on line): MARTES 3 DE FEBRERO

El calendario definitivo del Circuito de Carreras Populares #Sevilla10 para el año 2015 es el siguiente:

  • Carrera Popular Nervión San Pablo: 12 de abril
  • Carrera Popular Parque de Miraflores: 3 de mayo
  • Carrera Popular Parque de María Luisa: 10 de mayo
  • Carrera Popular Triana Los Remedios: 11 de octubre
  • Carrera Popular Casco Antiguo: 25 de octubre

Enlace a resultados, clasificaciones e impresión de diplomas de ediciones anteriores

El Circuito de Carreras Populares #Sevilla10 incluye las siguientes modalidades:

a) Circuito de carreras 10k: para corredores nacidos en 1999 o con anterioridad, con distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en el que habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de las categorías existentes. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 km. en ruta porque cumple los requisitos establecidos, que son: circuitos con distancia homologada, presencia de las pruebas en calendario autonómico, sistema de cronometraje homologado y presencia de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. La inclusión definitiva de la marca obtenida por el deportista en el ranking nacional estará condicionada a que el deportista esté federado (según normativa de la RFEA).

b) Circuito de carreras participativas 3k: para corredores nacidos en 1999 o con anterioridad, no competitivas y no puntuables.

c) Circuito de carreras en edad escolar: para corredores nacidos en el año 2000 o con posterioridad, y en el que habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de las categorías existentes (a excepción de la categoría prebenjamín)