Carreras Populares

Síguenos en@Sevilla10K

Nota: Actualmente sólo es posible inscribirse al Circuito (incluye 5 carreras). Abierta sólamente la inscripción al circuito desde la Carrera Nervión-San Pablo.

Enlace a: Inscripción Individual al CIRCUITO - Consulta de Inscripciones - Resultados, Clasificaciones e Impresión de Diplomas de ediciones anteriores

Enlace a: Zona reservada para inscripción colectiva de CLUBES, ENTIDADES DEPORTIVAS Y CENTROS EDUCATIVOS

Enlace a: Consulta las Inscripciones que ya se han realizado y cuantas quedan disponibles

 

El calendario del Circuito de Carreras Populares #Sevilla10 para el año 2015 es el siguiente:

  • Carrera Popular Nervión San Pablo: 12 de abril
  • Carrera Popular Parque de Miraflores: 3 de mayo
  • Carrera Popular Parque de María Luisa: 10 de mayo
  • Carrera Popular Triana Los Remedios: 11 de octubre
  • Carrera Popular Casco Antiguo: 25 de octubre

 

El Circuito de Carreras Populares #Sevilla10 incluye las siguientes modalidades:

Circuito de carreras 10k: para corredores nacidos en 1999 o con anterioridad, con distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en el que habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de las categorías existentes. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 km. en ruta porque cumple los requisitos establecidos, que son: circuitos con distancia homologada, presencia de las pruebas en calendario autonómico, sistema de cronometraje homologado y presencia de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. La inclusión definitiva de la marca obtenida por el deportista en el ranking nacional estará condicionada a que el deportista esté federado (según normativa de la RFEA).

 

Circuito de carreras participativas 3k: para corredores nacidos en 2003 o con anterioridad. Este año el Circuito de 3K será diferente al de años anteriores; serán pruebas recreativas, no competitivas y no puntuables. Se trata de una carrera recreativa en la que no existe clasificación ni marca y el objetivo de la misma está vinculado con la promoción de la práctica deportiva mediante una actividad lúdica cuyo diseño promueve la participación en grupos de amigos y en familia. Se hará una dinamización de la prueba con personal especializado y al final se hará un vídeo de la prueba. Será un 3k diferente a los de años anteriores.

 

Circuito de carreras en edad escolar: para corredores nacidos en el año 2000 o con posterioridad, y en el que habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de las categorías existentes (a excepción de la categoría prebenjamín)

Normativa del Circuito #Sevilla10 2015