Carreras Populares 2017: Modalidades

1.- Circuito de carreras 10K: para corredores nacidos en 2001 o con anterioridad, con distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en el que habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que permite otorgar premios al final del circuito. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 km. en ruta porque cumple los requisitos:

  • Circuitos con distancia homologada
  • Presencia de las pruebas en calendario autonómico
  • Sistema de cronometraje homologado
  • Presencia de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo

La inclusión definitiva de la marca obtenida por el deportista en el ranking nacional estará condicionada a que el deportista cuente con la licencia en vigor (según normativa de la RFEA). Para ello deberá indicar en la inscripción el número de licencia.

 

2.- Circuitos de carreras 5K: para corredores nacidos en 2001 o con anterioridad, no competitivas y no puntuables:

  • Existe clasificación y control de tiempos, pero no premiación.
  • Objetivo: promoción de la práctica deportiva mediante una actividad lúdica cuyo diseño promueve la participación en grupos de amigos y en familia.

 

3.- Circuitos de carreras en edad escolar: para corredores nacidos en 2002 o con posterioridad. Habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, a excepción de la categoría prebenjamín, estableciéndose un sistema de puntuación que permite otorgar premios al final del circuito (a excepción de la categoría prebenjamín).