Circuito de Running & Paseo en Parques

El Circuito de Parques es una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla por la cual se han señalizado varias zonas de la ciudad para la práctica del running. De esta manera, se pretende que los aficionados a este deporte puedan practicarlo de forma cómoda y segura, además de facilitarles señales para conocer qué distancia han recorrido. En concreto son 4 las rutas que se han señalizado:

  • Parque de Miraflores: Con un recorrido de 3,5 kilómetros, es el circuito más grande dentro de un parque. El punto de salida del circuito se ha situado en 'La Pirámide', un lugar frecuente de encuentroo para los corredores que entrenan en el parque.

  • Parque Amate: En ese caso se trata de un recorrido circular con una distancia de 2,4 kilómetros. Se ha diseñado por el perímetro del parque, pensando en que los corredores tengan más comodidad mientras entrenan y puedan evitar las zonas más concurridas. Su punto de inicio se localiza en la entrada del parque, situada en la Avenida de la Revoltosa.

  • Parque del Tamarguillo: Se trata de un recorrido circular de 2,8 kilómetros. Su punto de inicio se encuentra en la Avenida Séneca.

  • Circuito Urbano: En una ruta sigue el curso del Río Guadalquivir, es el único circuito lineal de los cuatro diseñados, por ello puede iniciarse desde cualquiera de sus lados. Comienza, o finaliza, en la Calle Jándalo y sus 4,5 kilómetros llegan hasta el conocido 'Huevo de Colón'.