Circuito #Sevilla10 2017: Clasificaciones del Circuito

Sistema de puntuación de deportistas individuales:

El primer corredor clasificado en cada carrera en cada categoría obtiene 5.000 puntos, el segundo 4.999 puntos y así sucesivamente. A partir del puesto 5.000 todos los corredores obtendrían 1 punto. La última prueba del circuito puntuará doble y siempre con puntuación par, con diferencia de 2 puntos entre cada puesto.

Para obtener premiación será necesario que el corredor/a esté inscrito al circuito y que haya finalizado las cinco carreras que componen el mismo. No podrá obtener premiación un corredor que no se esté inscrito al circuito.

En caso de empate entre dos o más corredores se resolverá a favor del puesto obtenido en la última carrera del circuito. 

La clasificación del circuito y el ranking de marcas de 10k serán actualizados al acabar el periodo de reclamaciones la semana después de celebrarse cada carrera. En la web se publicarán dos rankings de marcas de 10 k:

  • Ranking A: en el que aparecen ordenados por orden alfabético las marcas de todos los participantes en todas las carreras.
  • Ranking B: en el que aparecen ordenadas la mejor marca de todos los participantes que participan en las carreras.

CARRERA 10K:

  • Clasificación individual absoluta masculina y femenina
  • Mejor marca de todas las carreras masculina y femenina (Ranking de marcas)
  • Clasificación individual por cada categoría de edad masculina y femenina.
  • Clasificación individual Discapacitados en Silla de Ruedas mixta
  • Clasificación individual Discapacitados en Handbikes mixta
  • Clasificación individual Discapacitados Intelectuales, Psíquicos, físicos y sensoriales masculina y femenina.

Los tres primeros clasificados de las anteriores categorías y el primer y los primeros clasificados masculino y femenino de “la mejor marca de todas las carreras” obtendrán un trofeo y un vale de material deportivo. En el caso de la categoría absoluta, hasta el quinto puesto. El premio a la mejor marca no requerirá haber finalizado todas las carreras del circuito.
 

CATEGORÍAS EN EDAD ESCOLAR:

  • Clasificación individual por cada categoría de edad masculina y femenina.

Los tres primeros clasificados de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete obtendrán un trofeo y un vale de material deportivo, a excepción de la categoría prebenjamín, de carácter participativo, que no es puntuable para circuito.

 

Clasificaciones y premiaciones por entidades:

Para la Clasificación Final por entidades, se sumará el número  total de deportistas de la entidad que han finalizado cada una de las carreras del circuito. Para ser incluido en la Clasificación Final por entidades, será necesario que la entidad haya participado en las cinco pruebas del calendario

Cuando la organización observe que alguna entidad entrega dorsales a corredores no inscritos o realiza cambios de dorsales entre corredores, dicha entidad será descalificada, de modo que no podrá optar a la citada clasificación.

  • CARRERAS EDAD ESCOLAR: La primera entidad obtendrá un trofeo y un vale en material deportivo. En caso de empate, éste se decidirá a favor de la entidad con mayor número de mujeres clasificadas.
  • CARRERAS 10K: La primera entidad obtendrá un trofeo y un vale en material deportivo. En caso de empate, éste se decidirá a favor de la entidad con mayor número de mujeres clasificadas.
  • CARRERAS 5K: La primera entidad obtendrá un trofeo y un vale en material deportivo. En caso de empate, éste se decidirá a favor de la entidad con mayor número de mujeres clasificadas.

El importe de los vales en material deportivo de cada categoría se puede consultar de forma detallada en el artículo 12 de la Normativa.