Creación de Entidades Deportivas

En este sitio web se puede consultar la legislación, requisitos y documentación necesarios para crear una entidad deportiva en la ciudad de Sevilla.

Las competencias para la inscripción y reconocimiento de las entidades deportivas en Andalucía recaen sobre el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.

La documentación necesaria para inscribir un club deportivo en este registro aparece recogida en la Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte, y en el Decreto 7/2000, de 24 de enero, de entidades deportivas andaluzas.

Esta legislación recoge que la documentación necesaria para inscribir un club es la siguiente:

  • Solicitud dirigida al Ilmo. Sr. Director General de Planificación y Promoción del Deporte (Descargar Modelo)
  • Acta Fundacional mediante documento público o privado de constitución del Club Deportivo, suscrito, al menos, por tres personas, en la que se expresará su objeto y la exclusión del ánimo de lucro (Descargar Modelo)
  • Estatutos del Club Deportivo, firmados en todas sus hojas por los socios promotores (mínimo tres), con el contenido mínimo previsto en el artículo 18.1 de la Ley 6/1998, de 14 de Diciembre, del Deporte, y en el artículo 6 del Decreto 7/2000, de 24 de enero, de Entidades Deportivas Andaluzas (Descargar Modelo)
  • Acta de aprobación de los citados Estatutos suscrita por los socios promotores (mínimo tres) (Descargar Modelo)
  • En cuanto a la denominación del Club, si se utiliza la de una entidad pública o privada deberá aportar la correspondiente autorización de la misma, mediante acuerdo adoptado por el órgano competente. Por otro lado, es conveniente informarse, con carácter previo, en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, sobre la existencia de otra entidad deportiva con la misma o similar denominación.

NOTA: La documentación que se exige deberá constar de original y dos copias, teniendo los modelos que se pueden descargar de este sitio web carácter puramente orientativo, pudiéndose sustituir su contenido por el que se considere oportuno, siempre que no se contradiga la normativa vigente (Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte y Decreto 7/2000, de 24 de enero, de Entidades Deportivas Andaluzas).