Escuelas Deportivas Municipales

ESCUELAS DEPORTIVAS SUBVENCIONADAS POR EL IMD (temporada 2016-2017):

Haz click aquí y filtra por tus criterios de búsqueda

Las Escuelas Deportivas Municipales son una pieza clave a la hora de fomentar el deporte de base. Por ello, el IMD ha incrementado el presupuesto que se destinará a las Escuelas Deportivas Municipales en el próximo ejercicio 2016 hasta casi 1 millón de euros (947.825 euros suma el presupuesto que se destinará a las distintas líneas de subvención de Escuelas Deportivas Municipales).

Este presupuesto supone un incremento de 245.000 euros respecto a la temporada anterior, lo que permitirá aumentar considerablemente el número de Escuelas; así, el crecimiento del número de escuelas Deportivas Municipales será de un 20%, lo que se traducirá en la creación de 95 nuevos proyectos y un total de 557 Escuelas Deportivas.

Una de las principales novedades es la creación de Escuelas Deportivas Municipales de Nivel Superior, para las categorías cadetes y juveniles. Esta nueva línea de subvención permitirá ampliar la cobertura y dar continuidad a la formación de los niños y jóvenes sevillanos (de edades comprendidas entre 14 y 17 años) después de su etapa de iniciación deportiva para facilitar la continuidad de la práctica deportiva y de la formación.

Junto al incremento en la inversión y por tanto el crecimiento en el número de Escuelas Deportivas Municipales, los objetivos del IMD en esta línea de trabajo son la potenciación del deporte femenino, el fomento de la práctica deportiva de personas con discapacidad y el apoyo específico en zonas de especial atención y colectivos desfavorecidos.

- - - - - - - - - - - - - - - -

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

La convocatoria de subvenciones cuenta con unas bases generales y unas bases específicas para cada línea de subvención. En en caso de las Escuelas Deportivas Municipales existen dos líneas de subvención:

Los plazos para la presentación de solicitudes son los siguientes:

  • Del 4 al 17 de enero: plazo para solicitar subvención para Escuelas Deportivas Municipales de Nivel Superior y Escuelas Deportivas Municipales en el Río (tanto de Iniciación como de Nivel Superior) que se desarrollen en los meses de enero a junio de 2016
  • Del 1 al 15 de febrero: plazo para solicitar subvención para Escuelas Deportivas Municipales, tanto de Iniciación como de Nivel Superior, e incluidas las de Río, que se desarrollen en la temporada deportiva 2016-2017.