Más de 70 equipos de 39 entidades diferentes disputarán el torneo Sur Cup 2017

Un total de 76 equipos, pertenecientes a 39 entidades diferentes, disputarán la IV edición del Torneo Internacional de Fútbol Base Sur Cup 2017, que tendrá lugar en la provincia de Sevilla desde el próximo lunes, 26 de junio, hasta el domingo 2 de julio.

De Sevilla capital estarán en el torneo AD Cero, AD Nervión, AF La Oliva, AVV Centro Histórico, Diablos Rojos, Híspalis, Real Betis, Sevilla FC, Torreblanca y Vistahermosa. La provincia contará también con una nutrida representación gracias a la participación de AD San José, Atlético Dos Hermanas, Castillejas, Los Caminantes, Montequinto, Sededos, CMD San Juan, EMD Bormujos, Ibarburu, JD Bormujos, San Alberto Magno, UD Consolación, UD Loreto y Umbrete.

> Leer más

Sevilla acogerá el XIX Congreso Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala

Sevilla ha sido la ciudad elegida por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala (ANEFS) para celebrar la XIX edición del Congreso Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala.

El Congreso tendrá lugar durante los días 30 de junio, 1 de julio y 2 de julio, y en él se prevé la participación de más de 150 entrenadores de fútbol sala de todo el mundo.

De esta forma, Sevilla se convertirá durante tres días en el centro de atención de este deporte. Un periodo de tiempo en el que los asistentes podrán disfrutar de multitud de actividades formativas que estarán dirigidas por algunos de los mejores entrenadores de fútbol sala de España o procedentes de países como Japón, Irak, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Italia, Hungría o Portugal, entre muchos otros.

> Leer más

El Club Baloncesto Sevilla Femenino presenta su proyecto

El Club Baloncesto Sevilla Femenino ha presentado hoy, 22 de junio, en el Ayuntamiento de Sevilla su proyecto para llevar al baloncesto sevillano femenino a lo más alto. Durante el acto han estado acompañados por el delegado de deportes de Sevilla, David Guevara; la directora general de actividad y promoción deportiva de la Junta de Andalucía, María José Rienda y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla, Aníbal Méndez, además de un gran número de personalidades del baloncesto hispalense y deportistas.

Este proyecto, como ha destacado David Guevara, “permitirá a las jugadoras de baloncesto sevillanas hacer carrera en su ciudad y no tener que marcharse fuera”, como tuvieran que hacer algunas de las deportistas que han estado presentes en el acto, Ainhoa Lacorzana y Alba Prieto, entre otras.

El Club Baloncesto Sevilla Femenino ha nacido gracias a la unión de un grupo de personas relacionadas con este deporte, cuyo objetivo es llevar al equipo a la Liga Femenina 2 y, porqué no, hasta la Liga Femenina 1 de baloncesto, dos categorías en las que en la actualidad no hay ningún club andaluz.

> Leer más

Campaña de Verano 2017

Un año más, el Instituto Municipal de Deportes pone en marcha la Campaña de Verano, que, como viene ocurriendo en los últimos años, se basa en cuatro pilares fundamentales: campus deportivos, baño recreativo, baño recreativo social y bonificaciones para los nuevos abonados.

 

BAÑO RECREATIVO

Serán tres las piscinas destinadas al baño recreativo: Rochelambert, Alcosa y Torreblanca. Su horario de apertura será el siguiente:

  • De martes a viernes: de 12:30 a 19:30 horas
  • Sábados y Domingos: de 10:00 a 20:00 horas

Los precios irán desde los 3,00 € para discapacitados y mayores de 5 años hasta los 5,00 € para los adultos. La entrada para los menores de 5 años será gratuita.

Estas tres piscinas continuarán ofreciendo los cursos de natación, aunque con modificación de horario. Durante los meses de verano los cursos de natación se ofrecerán en horario de 10:00 a 12:00 horas por la mañana y de 20:00 a 22:00 horas por la tarde.

> Leer más

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018 formará parte del calendario de la RFEA y abre ya inscripciones

La próxima edición del medio maratón de mayor participación de Andalucía se celebrará el 28 de enero a las 9AM y sigue evolucionando y creciendo para convertirse en una prueba de referencia nacional e internacional. En 2018 se incluirá en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018 ha abierto oficialmente ya su periodo de inscripción y anuncia importantes mejoras para seguir evolucionando una cita ya obligada en el calendario deportivo andaluz. La prueba, que en 2017 fue el medio maratón de mayor participación en la comunidad andaluza, será oficialmente parte del calendario reconocido a nivel nacional por la RFEA lo que permitirá el reconocimiento de las marcas de forma oficial y mejores coberturas a los atletas, especialmente atractivo ahora para los profesionales que se sumarán a los 9.000 corredores que podrán completar el recorrido de 21.097 metros por las calles del centro de Sevilla.

> Leer más

Campus Deportivos ofertados en los centros deportivos municipales

A continuación se puede consultar el listado de Campus Deportivos organizados por distintas entidades y clubes deportivos y que se celebrarán en los centros deportivos municipales de gestión directa durante el verano de 2017.
 
El contacto y la inscripción, en cada caso, será directamente con la entidad organizadora. Más información y precios de inscripción en los datos de contacto especificados por las entidades organizadoras.

El Pinturas Andalucía Sevilla y el Grupo Llopis Sevilla se imponen en el Arena1000 de Málaga

Dos equipos de balonmana playa sevillanos se han impuesto este fin de semana en el Arena1000 de Málaga, la cuarta prueba del circuito nacional de balonmano playa: el Pinturas Andalucía Sevilla y el Grupo Llopis Sevilla.

En la categoría masculina, el Pinturas Andalucía Sevilla se impuso al Torreón de Mijas por 1-2 (24-18, 18-32 y 4-5). En la primera manga, que comenzó con una fuerte intensidad, fue el equipo el que tomó ventaja. No obstante, tras el descanso, Pinturas Andalucía puso sobre la arena todas sus armas y lograron enviar el partido al shoot-out.

> Leer más

José Manuel Roas recibe el I Trofeo José Francisco Pérez Sánchez 'Inolvidable'

José Manuel Roas recibió el pasado sábado 18 de junio el I Trofeo José Francisco Pérez Sánchez 'Inolvidable'. Un premio otorgado por el programa Tiempo de Juego de COPE en memoria del árbitro José Francisco Pérez Sánchez, que falleció el pasado mes de septiembre. Con este trofeo, Tiempo de Juego busca premiar un gesto o una acción, elegida por los oyentes de dicho programa, que refleje los valores que defendía el colegiado: honradez, respeto, moderación, bondad y nobleza.

Paco González, presentador del programa, junto a la esposa y dos de los hijos de José Francisco Pérez Sánchez, fueron los encargados de entregar a un José Manuel Roas emocionado una placa que para él, como dijo desde el estudio de COPE, "es un honor", aunque también señaló que sigue creyendo que "hay miles de personas que podrían recibirlo igualmente".

> Leer más

Cataluña vence en las categorías masculina y femenina del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 de Hockey Patines celebrado en Sevilla

Las selecciones de Galicia y Asturias completaron el podio en ambas categorías, mientras que la selección andaluza finalizó en sexta posición en la categoría masculina.

Las selecciones catalanas, tanto la masculina como la femenina, se han alzado como campeones de España Sub-16 de Selecciones Autonómicas de Hockey Patines en la competición que se ha disputado en Sevilla entre los días 15 y 18 de junio.

En la categoría masculina, Cataluña y Asturias llegaban a la final tras vencer en las semifinales a Galicia y Madrid, respectivamente. Los catalanes, que buscaban revalidar el título del pasado año y llegaban como claros favoritos, se deshicieron de la selección gallega con un contundente 8-0. Algo más reñida estuvo la otra semifinal entre Asturias y Madrid.

> Leer más

La Fiesta del Deporte premia a los mejores deportistas y entidades del año

 
 
 

 

Más de 400 personalidades vinculadas al deporte sevillano asistieron a la gala celebrada en el Lope de Vega.  El jinete Severo Jurado y la regatista Marina Alabau fueron reconocidos como los mejores deportistas sevillanos del año 2016 en la gala de la 30ª Fiesta del Deporte, que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y que se ha celebrado en el Teatro Lope de Vega con la asistencia de más de 400 personas entre deportistas, representantes de clubes y entidades, y autoridades del deporte sevillano entre ellas, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Deportes, David Guevara. El Sevilla FC volvió a ser reconocido como el mejor equipo de la ciudad y se reconoció el trabajo de Fernando Borges por "Una Vida Dedicada al Deporte".

 

Páginas

Subscribe to Front page feed