El IMD rinde homenaje a Pepe Medina colocando una placa en su memoria en el Centro Deportivo Hytasa

El delegado de Deportes, David Guevara, ha descubierto una placa de homenaje a José Francisco Medina Marín, más conocido en el deporte sevillano como ‘Pepe Medina’, en el Centro Deportivo Hytasa, instalación de la que Pepe Medina fue el primer director y a la cual convirtió en uno de los centros deportivos de referencia tanto para deportistas como para profesionales del sector.
 
Pepe Medina dio sus primeros pasos deportivos en el balonmano, en concreto en el  Club de Balonmano San José, donde enseguida destacó y se consolidó como entrenador. 
 
Aunque siempre mantuvo su relación con el balonmano, profesionalmente dio el salto a la gestión deportiva en la década de los 80’, siendo uno de los primeros profesionales en formar parte de un recién creado IMD y siendo elegido como primer director de una de las instalaciones de referencia: el Centro Deportivo Hytasa.

En la década de los 90’, en unos años de profunda transformación del sistema deportivo sevillano, que vivía un gran desarrollo tanto de entidades como de instalaciones deportivas, Pepe Medina lideró y consolidó el crecimiento del Centro Deportivo Hytasa, convirtiéndolo en una de las instalaciones más polivalentes y con mayor número de usuarios de España.
Su experiencia y resultados en la gestión de Hytasa le valieron para ser elegido como responsable de la Sección de Centros Deportivos de Gestión Directa del IMD desde los primeros años de la década de 2000. En uno de los momentos de mayor auge de práctica deportiva, Pepe Medina afrontó con éxito el reto de coordinar las más de 20 instalaciones que el IMD posee bajo este modelo de gestión, con el objetivo de dar cabida a cada vez más usuarios y además atender las nuevas demandas de éstos en lo que a actividad física y práctica deportiva se refiere.
Durante esos casi 10 años, Pepe Medina fue uno de los principales promotores de la transformación del parque de instalaciones deportivas de Sevilla.
Aunque Pepe Medina es conocido principalmente por su papel fundamental en la gestión de instalaciones deportivas, destacó también profesionalmente en otras facetas del deporte, como en la organización de eventos deportivos internacionales, especializándose en una de las facetas más delicadas de éstos, como es la coordinación de la seguridad.
Pepe Medina falleció en febrero de 2015 tras luchar durante meses con una enfermedad que finalmente no pudo superar.