Más de 8.700 corredores inscritos para la Carrera Popular Parque de Miraflores

La prueba de 5K, con 560 inscritos, y las carreras escolares, con más de 3.400, superan los datos del pasado año y registran, así, récord de participación.

Un total de 8.791 corredores se han inscritos a la cuarta prueba del Circuito #Sevilla10, la Carrera Popular del Parque de Miraflores. Una prueba que transcurre por uno de los pulmones verdes de la ciudad y que será la última carrera antes del parón estival.

Más de 4.700 atletas participarán en la primera cita de la jornada, la carrera de 10K, y en las siguientes pruebas, las de 5K y las carreras escolares, se han superado las inscripciones de la edición de 2016, con lo que tendrán récord de participantes.

La modalidad de 5 kilómetros, sustituta de la antigua prueba de 3 kilómetros, ha visto incrementado el número de inscritos en más de 100 corredores, pasando de los 447 de 2016 a los 560 de este año.

En cuanto a las carreras escolares, también ha habido un incremento respecto al pasado año, pasando de 3.351 niños inscritos en 2016 a los 3.413 que se darán cita este domingo en el Parque de Miraflores.

Respecto al recorrido, la prueba de 10K de la Popular Parque de Miraflores tendrá situada su salida en Carretera de Carmona, delante de la Barriada de la Corza. El resto del recorrido transcurrirá por las calles Avenida de Llanes, Ronda de Pío XII, Sor Francisca Dorotea, Doctor Leal Castaños, Doctor Fedriani, Ronda Urbana Norte, Glorieta Berrocal, Sierra de Castil, Parque de Despeñaperros, Estrella Betelgeuse, Ingeniería, Carretera Brenes, Estrella Deneb, Estrella Canopus, Estrella Castro, Agricultores, Estrella Betelgeuse, Estrella Canopus, Corral del Agua, Parque de Doñana, Glorieta Berrocal, Avenida Alcalde Manuel del Valle, Avenida de la Mujer Trabajadora y Avenida de las Asociaciones de Venicos. La meta estará situada en el interior del Parque de Miraflores.

Tras el parón estival tan solo quedará pendiente una prueba, la Carrera Popular Casco Antiguo, que tendrá lugar el 22 de octubre y con la que se pondrá fin al Circuito #Sevilla10 de 2017. En ella se espera volver a superar las 10.000 inscripciones, como ya ocurriera en ediciones anteriores.

Estos números, sumados a los casi 40.000 inscritos que suman las populares de Nervión - San Pablo,  Parque María Luisa, Parque Vega de Triana y la que se celebra este fin de semana, Parque de Miraflores, significaría el mejor dato de participación del Circuito.

Más información en: http://imd.sevilla.org/agenda/carrera-popular-parque-miraflores-1