Combinado Bizkaia, Los Caminantes, Real Betis y Sevilla, campeones de Sur Cup 2017

El Sevilla se alzó con el trofeo en categoría benjamín y en las dos categorías femeninas.

El Combinado Bizkaia ganó en las categorías cadete y juvenil.

Tras varios días de competición, Sur Cup 2017, el Torneo Internacional de Fútbol Base del Sur de España, llegaba el 1 de julio a su día clave, el día en el que se conocería a los ganadores de las siete categorías diferentes.

La primera final en jugarse fue la de benjamines, en la que el Sevilla FC y la AD Nervión disputaron un gran encuentro. El partido comenzó igualado, sin embargo, el marcador acabaría poniéndose del lado del equipo entrenado por Ernesto Chao, que acabó venciendo por 7-1.

Una abultada diferencia de goles, aunque algo menor, iba a haber también en la final de la categoría alevín. El Real Betis acabó imponiendo su calidad ante el Soccer Experience (1-5), un rival con un juego muy técnico y que presentó batalla al equipo verdiblanco.

En categoría infantil fueron Los Caminantes (Montequinto) los que se proclamaron vencedores al ganar por cuatro goles a cero al Escorpiones de Osuna, que, aunque tuvo algunas ocasiones claras al final del encuentro, no pudo ver portería.

Pero no todos los primeros puestos iban a ir a parar a equipos de Sevilla y provincia. En la final de cadetes, el Combinado Bizkaia se mostró superior al Montequinto y el poderío físico de los vascos fue clave para lograr el 2-0 definitivo.

Aunque, si hubo una final emocionante, esta fue la última en disputarse, la de juveniles. En un partido muy igualado, el Combinado Bizkaia conseguía su segundo trofeo del día al imponerse por la mínima (1-0) al AVV Centro Histórico.

En cuanto a las categorías femeninas, el Sevilla FC fue el gran vencedor al proclamarse campeón tanto de la final alevín/infantil, tras vencer al Híspalis por tres goles a cero, como de la cadete/juvenil.

En esta último, la cadete/juvenil, el aliciente era mucho más que una final, y es que el Sevilla se enfrentaba al Betis, al que logró vencer en su propia casa por 2-0 -todas las finales se disputaron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol-.

En esta edición de Sur Cup han participado un total de 76 equipos de 39 entidades diferentes, provenientes tanto de Andalucía como de diferentes puntos de España.

Más información en: http://www.surcup.com/index.php/es/