Más de 120 entrenadores de fútbol sala se dieron cita en Sevilla en el XIX Congreso ANEFS

El XIX Congreso de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala (ANEFS), celebrado en Sevilla entre los días 30 de junio y 2 de julio, fue un "rotundo éxito", tal y como han apuntado desde la propia organización.

Las actividades en torno al congreso comenzaron el día 29 de junio con la presentación del mismo, en la que estuvieron presentes el delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y el presidente de la ANEFS, Francisco Cachinero. No obstante, su inauguración oficial fue el viernes 30 de junio con la Asamblea ANEFS, donde, durante hora y media, se explicaron los principales aspectos económico-sociales-formativos que lleva a cabo la asociación.

Después de la asamblea llegaron las dos primeras ponencias teóricas, que corrieron a cargo de Andrés Parada y Mar Rovira. Andrés Parada, preparador físico de Ciudad del Vino FS Valdepeñas, realizó una ponencia debate sobre las Fortalezas y Debilidades de un Preparador Físico, mientras que la charla de Mar Rovira giró en torno a la psicología deportiva.

Ya por la noche se celebró una ponencia nocturna con dos de los cronistas de fútbol sala más importantes de nuestro país, Gustavo Muñana y Cancho, que hablaron sobre las relaciones de los entrenadores y las redes sociales.

El sábado tuvieron lugar varias actividades en el Centro Deportivo San Pablo. Una de ellas fue el Torneo Interdelegaciones, que por cuarta vez consecutiva fue a parar a la comunidad de Valencia. Acto seguido se realizaron las dos primeras ponencias de pista con dos ponentes de auténtico lujo, Tomás de Dios, entrenador del Pescados Rubén Burela, y Daniel Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior.

Tras un receso para comer, Juanito, ex-entrenador del Palma Futsal, y Albert Canillas, entrenador del Peñíscola RehabMedic, trabajaron varios conceptos como la defensa individual con cambios y la reorganización en las transiciones.

Por la noche, como conclusión al Congreso de la ANEFS, tuvo lugar la Cena de Gala, en la que se entregaron los 12 premios ANEFS, así como la copa de campeón del Torneo Interdelegaciones y algunas placas de agradecimiento a los diferentes actores que han hecho posible este gran congreso.