105 deportistas sevillanos en el nuevo Listado de Deporte de Rendimiento de Andalucía

Un total de 105 personalidades del deporte sevillano han sido incluidas por la Junta de Andalucía en el primer Listado de Deporte de Rendimiento de Andalucía correspondiente a 2017, siendo la provincia andaluza con mayor presencia en el mismo.

Este listado, en el que se incluyen aquellas personas que han acreditado ante la Junta sus méritos en competiciones nacionales e internacionales, tanto en modalidades y pruebas olímpicas como en las no olímpicas, está integrado por 397 personas (362 deportistas, 27 entrenadores y 8 jueces-árbitros). De ellos, 15 tienen la condición de Alto Nivel de Andalucía (12 deportistas y 3 entrenadores), y el resto corresponden a Alto Rendimiento. En total, son 233 hombres y 164 mujeres.

En cuanto a los deportes representados, son un toal de 34: bádminton, kárate, atletismo, natación, deportes de invierno, luchas olímpicas, tiro olímpico, fútbol, deportes para ciegos, balonmano, bésibol y softbol, deportes de discapacitados físicos, rugby, remo, taekwondo, automovilismo, gimnasia, golf, voleibol, hípica, montañismo, deportes para discapacitados intelectuales, deportes de personas con parálisis cerebral, judo y disciplinas asociadas, piragüismo, triatlón y pentatlón moderno, patinaje, vela, motociclismo, actividades subacuáticas, deportes aéreos, hockey, pádel y surf.