El V Triatlón de Menores, que se celebró el pasado sábado de 10 de junio, contó con más de 150 inscritos

Juan José Durán Machuca y Gisela Oviedo Puntivero se proclamaron ganadores de la categoría más alta, la categoría infantil.

>> Clasificación completa

>> Galería de imágenes

El Centro Deportivo San Pablo avogió el pasado sábado el V Triatlón de Menores de Sevilla, al que se inscribieron un total de 158 niños y niñas, que compitieron en cuatro categorías diferentes: infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

En la categoría infantil, que contaba con un circuito de 400 metros en el segmento de natación, 8 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie, Juan José Durán Machuca, del Club TVB Triatletas Verdiblancos, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 0:26:11. En la categoría femenina, se impuso Gisela Oviedo Puntivero, de AD Sevilla, con un tiempo de 0:31:34.

Los siguientes en tomar la salida fueron los alevines. En esta categoría, Daniel López Cuberos, del CA San Pablo, fue el más rápido en recorrer los 200 metros de natación, 4 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie, necesitando tan solo 16 minutos y 27 segundos para conseguirlo, tan solo un segundo por delante del siguiente clasificado. Menos de 30 segundos más necesitó Laura Fernández Ravira, del CD Iberman, para convertirse en la primera niña de esta categoría en cruzar la meta.

En benjamines, la categoría con más participantes del V Triatlón de Menores, Yeray Hernández Rojas (0:09:50) fue el más rápido en hacer el recorrido de esta prueba, que constaba de 100 metros en el segmento de natación, 2 km de ciclismo y 500 metros de carrera a pie. En la categoría femenina, de nuevo una integrante del CD Iberman se subiría a lo más alto del podio, Lucía Fernández Ravira (0:10:00).

Los triatletas más pequeños, cuya recorrido estaba formado por 50 metros en el segmento de natación, 1 km de ciclismo y 250 metros de carrera a pie, fueron los últimos en escuchar el pistoletazo de salida. En un final muy apretado, Lucas Ruiz Martínez (0:07:05) y Laura Zambrano Calleja (0:07:32), de Simón Verde-DOC 2001, fueron, finalmente, los que se llevaron el primer puesto.