Los Juegos Deportivos Municipales concluyen con la participación de casi 35.000 deportistas, un 25 por ciento más que el año anterior

La prolongación del calendario municipal a través de la recuperación de los Juegos Deportivos de Primavera ha impulsado el número de inscripciones en el calendario que se ha desarrollado desde octubre hasta estos días.

La garantía social que representa la oferta deportiva municipal a través de precios accesibles, y la bonificación a coste cero de las categorías infantil y cadete, junto con la organización del IMD y la calidad de las instalaciones, han sido otros factores que explican el incremento.

>> Listado de Ganadores de los JJDDMM

>> Álbum clausura Casco Antiguo

>> Álbum clausura Este-Alcosa-Torreblanca

>> Álbum clausura Triana - Los Remedios

>> Álbum clausura Nervión - San Pablo

>> Álbum clausura Sur

34.961 deportistas han participado en los Juegos Deportivos Municipales en la temporada 2017, que han comenzado a clausurarse en los distritos de Bellavista, Casco Antiguo y Este-Alcosa-Torreblanca, y que progresivamente dirán adiós a la temporada en el resto. Esta cifra implica un aumento del 25 por ciento con respecto a la campaña de 2016 y de un 40 con respecto a la de 2015, lo que implica, según el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que "las iniciativas que se han impulsado desde el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de los clubes y de las entidades para fomentar la participación y extender la temporada", como ha sido la recuperación de los Juegos Deportivos de Primavera, "han sido las correctas, por lo que tenemos que seguir trabajando en esta línea que está deparando resultados muy positivos".

La reincorporación de estas competiciones de primavera a los Juegos Deportivos Municipales ha extendido el calendario que ahora concluye desde el mes de octubre. Esta oferta deportiva municipal tiene además "un importante componente social", ya que facilita unos precios accesibles para la competición que se desarrolla "con todas las garantías de la organización del Ayuntamiento y con la calidad que ofrecen nuestras instalaciones, que permiten que cada vez más gente pueda competir a precios inferiores de los que implica el deporte federado". Entre otras cuestiones, esta accesibilidad se ha facilitado con la eliminación de las cuotas de inscripción para categorías infantil y cadete, que tenían bonificaciones a coste cero.

La oferta de este año comprendía hasta 34 deportes diferentes, como son ajedrez por equipos, atletismo por equipos, atletismo para personas con discapacidad, baloncesto, baloncesto adaptado, balonmano, boccia, duatlón de menores, escalada por equipos, fútbol 7. fútbol sala, fútbol sala adaptado, gimnasia acrobática, gimnasia artística, gimnasia rítmica, goalball, hockey patines, karate, minibasket, minivoleibol, natación adaptada, natación por equipos, orientación (individual y por equipos), pádel, pádel 3º jugador, petanca adaptada, pruebas psicomotrices, rugby tag, tenis de mesa (por partejas e individual), tenis, tenis adaptado por equipos y voleibol. De todos estos, los deportes con más participación han sido baloncesto, fútbol 7, fútbol sala, minibasket y voleibol, que han sumado un total de 19.298 inscripciones.

El cierre de la campaña se está desarrollando en diferentes ceremonias como la que ha tenido lugar en Torreblanca, donde más de 1.700 personas participaron en las diferentes entregas de reconocimientos a los equipos que han formado parte de las competiciones con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, del delegado de Deportes, David Guevara, y de la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.