IMD y SAMU firman un contrato para la prestación de servicios sanitarios en las actividades e instalaciones deportivas del IMD

El Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) ha firmado, en la mañana de este martes, un contrato de prestación de servicios sanitarios de cara a las actividades deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en Sevilla. La firma ha corrido a cargo del Director General de SAMU, Carlos González de Escalada y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David GuevaraEl contrato incluye la cobertura sanitaria de los centros deportivos del IMD y de las diferentes actividades.

La firma entre las distintas entidades ha tenido lugar en la sede del Instituto Municipal de Deporte en el Parque Empresarial Nuevo Torneo. La apuesta por el deporte es ya una realidad en la capital andaluza han señalado los dos representantes.

“Para SAMU es una inmensa satisfacción haber firmado un contrato de prestación de servicios con el IMD. Estamos encantados con que el Ayuntamiento de Sevilla confíe en nosotros” ha afirmado Carlos González de Escalada, tras la firma del documento. 

Por su parte, el Delegado de Deportes ha señalado, en referencia al Zurich Maratón de Sevilla, que este evento este año volverá a superar récords: “Son 14.000 corredores y corredoras, récord en participación femenina y récord en personas que nos visitan del extranjero, por lo tanto volvemos a superarnos otra vez.” “La Maratón es un evento que ya se incluye en la oferta turística de la ciudad” ha indicado el delegado. Desde el Ayuntamiento, el objetivo es desarrollar esta iniciativa para intentar incluir la maratón de la ciudad entre las once maratones de oro; las más importantes del mundo.

De cara al futuro, desde el Servicio de Emergencias, Carlos González de Escalada ha querido destacar: “Daremos una cobertura de la máxima garantía para que cada vez que haya un evento deportivo a los sevillanos le quede la tranquilidad de que su salud está perfectamente salvaguardada”.