978 deportistas procedentes de 103 clubes de todo el territorio nacional participan este fin de semana en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que junto al delegado provincial de Cultura, Turismo y Deportes, José Manuel Girela, y el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Pedro Pablo Barrrios, han presentado el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, que se celebrará en el entorno del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja de Sevilla y en el que van a participar un total de 978 deportistas procedentes de 103 clubes de todo el territorio nacional.

Entre los participantes más destacados se encuentran el campeón olímpico en Río de Janeiro, Marcus Cooper, Gabriel Campo, o los componentes del K4 diploma olímpico en Río (Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Íñigo Peña).

Entre las mujeres, las palistas más destacadas que competirán en Sevilla serán Jennifer Casal, Belén Díaz, Isabel Contreras o Eva Barrios, entre otras. El principal favorito para lograr el título nacional por clubes es el Kayak Tudense, que acudirá con 27 deportistas y lleva once ediciones consecutivas proclamándose campeón.

El Club Náutico de Sevilla, con 34 palistas, tratará de quedarse con el título en casa. Otros clubes con opciones son la Escuela de Piragüismo Aranjuez, el Real Club Náutico de Palma o el Real Grupo de Cultura Covadonga.

En el Campeonato de España de Invierno para Veteranos el máximo favorito es el Club Piragüismo Triana, campeón en las tres últimas ediciones. También cuentan con opciones al triunfo el Club Alberche Kayak, el Club Náutico de Sevilla, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla o el Real Círculo de Labradores de Sevilla.