El Club Deportivo Al-Andalus Sevilla recibe la felicitación del IMD tras proclamarse campeón de España de Natación de la FEDDI

Nació en septiembre de 2015 a raíz del proyecto de fin de carrera de su presidente y entrenador, Juan José Polo Ortiz y, en apenas año y medio de vida, su historia ha empezado a escribirse en mayúsculas. El Club Deportivo Al-Andalus Sevilla a día de hoy no solo se caracteriza por ser uno de los pocos clubes de natación que apuestan por la integración de las personas discapacitadas (el 60% de los 93 nadadores que hay en sus filas tiene alguna discapacidad), sino que también lo hace por haberse proclamado campeón de España en su primera participación en la competición.

Hace un mes, entre los días 15 y 19 de marzo, la localidad sevillana de Dos Hermanas acogió el Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Allí, el CD Al-Andalus lograba romper la hegemonía de los nadadores canarios -quienes habían obtenido el primer puesto en los últimos años- y volvía a casa con el oro en la categoría masculina. Pero esta no fue la única medalla. Las integrantes de la categoría femenina se alzaron con la de bronce, proclamándose como el mejor tercer equipo nacional.

Por todo ello, en la tarde del lunes 17 de abril recibieron la visita del delegado de deportes de Sevilla en la piscina Francisco Tabuenca (San Jerónimo) -una de las instalaciones en las que realizan sus entrenamientos-. David Guevara quiso felicitar en persona al equipo y animarles a continuar sumando éxitos en las competiciones venideras.