La Mini Olimpiada Escolar Nervión San Pablo reúne a unos 1.600 niños

Unos 1.600 escolares han participado esta mañana en la Mini Olimpiada Escolar Nervión San Pablo, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través de
l Instituto Municipal de Deportes y que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Deportivo San Pablo.
 
Esta actividad tiene como principal objetivo promover la actividad física y el deporte en los niños, en concreto, entre los estudiantes de educación Primaria, por lo que la participación se ha enfocado a los estudiantes nacidos entre 2005 y 2010 (ambos años inclusive) y pertenecientes a siete centros escolares del citado distrito: CEIP Baltasar Alcázar, CEIP, San Pablo, CEIP San Juan de Ribera, CEIP Al-Ándalus, CEIP Ortiz de Zuñiga y CEIP Prácticas Anejo.

Desde las 10:00 horas, los niños han participado en cinco competiciones deportivas diferentes: atletismo, fútbol sala, balonmano, balón prisionero y mini-basket.
 
Además, hasta 30 talleres de animación han estado distribuidos por toda la instalación, para dinamizar la jornada con pintacaras, globoflexia, ajedrez, tenis, etc. Entre los talleres, ha destacado la presencia de uno instalado por Lipasam para explicar y concienciar a los niños de la importancia del reciclaje.
 
La jornada ha finalizado poco después de las 13:00 horas con una exhibición de los jugadores y la mascota del Real Betis Energía Plus.