Cataluña vence en las categorías masculina y femenina del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 de Hockey Patines celebrado en Sevilla

Las selecciones de Galicia y Asturias completaron el podio en ambas categorías, mientras que la selección andaluza finalizó en sexta posición en la categoría masculina.

Las selecciones catalanas, tanto la masculina como la femenina, se han alzado como campeones de España Sub-16 de Selecciones Autonómicas de Hockey Patines en la competición que se ha disputado en Sevilla entre los días 15 y 18 de junio.

En la categoría masculina, Cataluña y Asturias llegaban a la final tras vencer en las semifinales a Galicia y Madrid, respectivamente. Los catalanes, que buscaban revalidar el título del pasado año y llegaban como claros favoritos, se deshicieron de la selección gallega con un contundente 8-0. Algo más reñida estuvo la otra semifinal entre Asturias y Madrid.

Ya en la jornada del domingo, cuando se disputaron los encuentros que definirían la clasificación definitiva, se certificó la sexta plaza para el conjunto anfitrión, Andalucía, que cayó derrotado por 3-9 frente a Andorra, y Galicia se subía al tercer cajón del podio después de ganar a Madrid en los penaltis. Como colofón a la competición, a las 12:15 horas arrancaba la final en la que Cataluña volvió a demostrar su superioridad venciendo a Asturias por 4-0.

La clasificación final del XXII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 masculino de Hockey Patines fue la siguiente:

1º Cataluña

2º Asturias

3º Galicia

4º Madrid

5º Andorra

6º Andalucía

7º Euskadi

8º Valencia

9º Navarra

En cuanto al campeonato femenino, competición que se disputó a grupo único en formato liga (todos los equipos contra todos), llegó a la última jornada con poco en juego. Cataluña ya era clara vencedora y, después de que la selección de Galicia ganara por la mínima a Euskadi (1-0) y consiguiera asentarse en la segunda posición de la tabla, la clasificación estaba ya totalmente definida.

La clasificación final del X Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 femenino de Hockey Patines fue la siguiente:

1º Cataluña

2º Galicia

3º Asturias

4º Madrid

5º Valencia

6º Euskadi