José Manuel Roas recibe el I Trofeo José Francisco Pérez Sánchez 'Inolvidable'

José Manuel Roas recibió el pasado sábado 18 de junio el I Trofeo José Francisco Pérez Sánchez 'Inolvidable'. Un premio otorgado por el programa Tiempo de Juego de COPE en memoria del árbitro José Francisco Pérez Sánchez, que falleció el pasado mes de septiembre. Con este trofeo, Tiempo de Juego busca premiar un gesto o una acción, elegida por los oyentes de dicho programa, que refleje los valores que defendía el colegiado: honradez, respeto, moderación, bondad y nobleza.

Paco González, presentador del programa, junto a la esposa y dos de los hijos de José Francisco Pérez Sánchez, fueron los encargados de entregar a un José Manuel Roas emocionado una placa que para él, como dijo desde el estudio de COPE, "es un honor", aunque también señaló que sigue creyendo que "hay miles de personas que podrían recibirlo igualmente".

Durante los apróximadamente 25 minutos que duró su intervención en el programa, José Manuel explicó como, allá por 2006, estando en El Portil (Huelva) salió por primera vez a correr con Pablo sin "sospechar lo bien que se lo iba a pasar". Desde entonces, padre e hijo corren siempre juntos, habiendo participado en tres maratones en Sevilla, dos en Madrid y una en Nueva York, además de otras muchas carreras populares. Y, desde entonces, José Manuel no deja de sentir alegría por "el hecho de que la gente nos busque, nos mire abiertamente, se acerque a Pablo, le dé un beso…" y no deja de pensar que "tener a Pablo es ante todo un privilegio".

Puedes ver el fragmento completo de la entrega del premio en: http://www.cope.es/noticias/tiempo-juego/jose-manuel-roas-ganador-deli-t...