El Muelle de la Sal Acoge este sábado el ‘Reto Alba’ por el que David Segorbe intentará hacer 1.000 sentadillas con 80 kilos en menos de 4 horas

Se trata del primer episodio de una serie de documentales relacionados con ejercicios físicos extremos que recorrerán todo el mundo y que han elegido la ciudad como primer escenario. El objetivo de estas pruebas es el de recaudar fondos con fines solidarios, y este primer episodio se dedica a Alba, una menor gaditana que busca un tratamiento especial para paliar las consecuencias de un grave accidente.
El Muelle de la Sal acogerá este sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas, el primer reto de la campaña 'Espíritu de superación' que tiene como objetivo rodar una serie de documentales relacionados con el deporte y la forma física llevados al extremo bajo fines solidarios. El proyecto está liderado por David Segorbe, atleta consagrado y conocido principalmente por los deportes de fuerza extrema (Strogman y Powerlifting), que ha participado en la presentación que se ha desarrollado este jueves junto al delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. 
En este primer reto, Segorbe intentará realizar 1.000 sentadillas con 80 kilogramos de peso añadido en un tiempo máximo de 4 horas. El objetivo solidario de este reto es el de recaudar fondos destinados a Alba, una niña nacida en Cádiz que con pocos meses de edad sufrió un grave accidente y que busca fondos con los que financiar un tratamiento especial. 
David Segorbe se mostró ilusionado con esta inminente iniciativa que seguirá por países como Rusia, Italia y el Sahara bajo diferentes causas sociales. Por su parte, el delegado David Guevara animó a los sevillanos “a asistir y a animar a Segorbe  a conseguir un reto excepcional con todo nuestro aliento y con nuestro apoyo a la persona que recibirá los fondos que se logren con este reto solidario”.