Abierto el plazo de pre-inscripción para la Escuela Infantil de Triatlón Salesianos - AD Sevilla Proxxima

Desde el 19 de junio se encuentra abierto el plazo de pre-inscripción para el primer curso de la Escuela Infantil de Triatlón Salesianos - AD Sevilla Proxxima Inmobiliaria, una escuela de nueva creación que nace a partir de la iniciativa de promocionar esta completa disciplina deportiva dentro del deporte base.

Esta nueva Escuela Infantil de Triatlón, impulsada por la Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS), con el patrocinio principal de la cadena Proxxima Inmobiliaria, va a contar desde su inicio con cuatro líneas para la formación de niños en este deporte, atendiendo a sus edades y capacidades para lograr el mejor trabajo específico, siempre adaptado a su nivel. Un aspecto a destacar, y diferenciador, es la práctica del ciclismo en un espacio cerrado y adaptado a las características de la vía pública.

En este primer año de funcionamiento, las categorías serán pre-benjamín (nacidos en los años 2010 y 2011), benjamín (nacidos en los años 2008 y 2009), alevín (nacidos en los años 2006 y 2007) e infantil (nacidos en 2004 y 2005).

La calendarización de la Escuela discurrirá en paralelo al curso escolar, comenzando en septiembre y acabando en mayo del año siguiente, con dos sesiones de entrenamiento semanales. Las sesiones de atletismo y ciclismo se desarrollarán los martes y los jueves, de 17:00 a 18:30 horas, en las instalaciones del colegio, así como la natación en la piscina del colegio mayor aledaño al centro.

Además, los alumnos de la Escuela participrán en encuentros y competiciones organizados por la Federación Andaluza de Triatlón, competiciones de natación, y carreras populares y en pista.

La Escuela Infantil de Triatlón Salesianos - AD Sevilla Proxxima Inmobiliaria fue presentada el pasado 13 de junio en un acto que contó con la presencia del delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el director del Colegio Salesianos de la Trinidad; el gerente de la Federación Andaluza de Triatlón, Macario Cabezas, y el triatleta olímpico José María Merchán.