Presentada en Sevilla la IV edición de Sur Cup

El delegado de deportes, David Guevara, ha presentado hoy junto a José María Claro, director de Sur Cup, Pablo Blanco, Chesco y Antonio Reyes, la IV edición de Sur Cup. Un torneo que se celebra por cuarto año consecutivo en Sevilla y sobre el que el delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha querido destacar que "vuelve a consolidarse como el evento más importante del fútbol base en el sur de Europa".

El torneo se celebrará entre el 26 de junio y el 2 de julio en diferentes puntos de la provincia y de Sevilla capital, que acogerá la fase de grupos en las sedes de los centros deportivos de Hytasa y Los Caños de Torreblanca. La fase final tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, lugar en el que se ejercita a diario la primera plantilla del Real Betis Balompié y donde juega el primer filial de la entidad verdiblanca, así como el Real Betis Féminas.

En esta IV edición de Sur Cup habrá 76 equipos participantes, desde benjamines a juveniles, lo que supone un total de, aproximadamente, 1.000 participantes.

En el cuadro masculino participarán equipos como el Sevilla FC o el Real Betis, a los que se unirá la AD Nervión, el club 1989, uno de los que posee mejor palmarés en la provincia de Huelva; La Garita, uno de los conjuntos más laureados de Canarias, o el histórico UP Plasencia de Extremadura.

Del mismo modo, Sur Cup presenta también uno de los mejores carteles de la modalidad femenina, en la que competirán los conjuntos del Real Betis Féminas y el Sevilla FC, además del Híspalis, germen del fútbol femenino en Sevilla.

A los clubes ya citados se les unirán otros procedentes de distintos puntos de España e, incluso, del extranjero. El País Vasco, Madrid, Huelva, Cataluña, Extremadura, Canarias, Galicia y Estados Unidos son algunos de los países de procedencia de lo equipos que ya han confirmado su asistencia a Sur Cup.

Además, teniendo en cuenta el éxito de años anteriores, desde la organización se prevé que unos 570 asistentes se alojarán en diferentes centros hoteleros de Sevilla, lo que supondrá, según apuntaba Davida Guevara, "un impacto económico mayor a 700.000 euros" para la ciudad.