Premios Fiesta del Deporte

Premio "Al Mejor Deportista Sevillano": Al deportista de Sevilla que más se haya distinguido durante el año 2016 en su actuación deportiva-competitiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Premio "A la Mejor Deportista Sevillana": A la deportista de Sevilla que más se haya distinguido durante el año 2016 en su actuación deportiva-competitiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Premio "Torre del Oro al Mejor Deportista con Discapacidad": Al deportista de Sevilla que más se haya distinguido durante el año 2016 en su actuación deportiva-competitiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Premio "Torre del Oro a la Mejor Deportista con Discapacidad": A la deportista de Sevilla que más se haya distinguido durante el año 2016 en su actuación deportiva-competitiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Premio "Puente de Triana": Al deportista promesa sevillano o sevillana, que perteneciente a categorías inferiores a la Absoluta, más se haya distinguido durante el año 2016 por su progresión y actuación deportiva-competitiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Premio "Real Alcázar": Al equipo del municipio de Sevilla que más se haya distinguido durante el año 2016 en su actuación deportiva-competitiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Premio "Ciudad de Sevilla": A la entidad deportiva o asociación deportiva del municipio de Sevilla que más se haya distinguido durante el año 2016 por su especial contribución a tareas de fomento del deporte, sea en la promoción u organización de actividades deportivas.

Premio Instituto Municipal de Deportes: Al centro educativo del municipio de Sevilla que se haya destacado por su especial contribución durante 2016 en tareas de promoción y fomento del deporte.

Premio "Guadalquivir": A la firma comercial o entidad que más se haya distinguido por su especial fomento y colaboración con el deporte sevillano durante el año 2016.

Premio "Plaza de España": A la persona o entidad de Sevilla que más se haya distinguido durante el año 2016 por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial y significativa a la erradicación de la violencia en el deporte sevillano.

Premio "Vida dedicada al Deporte": A la persona que por su entrega, dedicación y ejemplaridad de su vida deportiva, está haciendo del deporte sevillano una realidad. Este premio será otorgado directamente por el Jurado.

Mención Especial: Podrá existir, aunque con carácter excepcional, un apartado de "Mención especial" que será otorgada, si así se acuerda y con carácter excepcional, por el Jurado a propuesta del Ayuntamiento de Sevilla a través del IMD, o por el propio Jurado.