Herramientas Personales

34º - 17º
HOY
34 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ADSevilla se sitúa entre los clubes más destacados del Campeonato de España de Duatlón

ADSevilla se sitúa entre los clubes más destacados del Campeonato de España de Duatlón

El club hispalense contó con más de 40 deportistas en la segunda prueba del torneo, que tuvo lugar en Avilés, donde se subieron a nada menos que cuatro podios.
Algunos de los más de 40 deportistas de ADSevilla que estuvieron en Asturias.

Algunos de los más de 40 deportistas de ADSevilla que estuvieron en Asturias.

El pasado fin de semana, la Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADSevilla) ponía rumbo a Avilés (Asturias) para disputar la segunda prueba del Campeonato de España de Duatlón, clasificatoria para la Liga de clubes Nacional de Duatlón.  

El club sevillano fue uno de los más numerosos en cuanto a participación en todas las categorías, presentando más de 40 deportistas y paseando el nombre de la ciudad por todos los rincones de Avilés, además de hacerlo en los cuatro importantes podios que consiguieron.

Los más de 40 duatletas comprendían las siguientes edades y categorías: Cadete masculino y femenino, Júnior masculino y femenino, Sub23 masculino, grupos de edad 20-24/ 24-30/ 35-40/ 40-44, Élite masculino y femenino y Paratriatlón

El sábado comenzó la competición con las primeras alegrías, gracias a la participación de los Cadetes y Júniors y grupos de edad de todas las categorías. Medalla de oro, y por lo tanto Campeón de España de duatlón en grupo de edad 40-44, para Rafael Curado; medalla de plata, Subcampeón de España de duatlón en gg.ee. 20-24 para Carlos Dela; y grandísima y numerosa actuación de ambos equipos cadetes, que se quedaron a las puertas de las medallas.

Los Júniors masculinos, Carlos González, Carlos Morales y Adolfo Jiménez, conseguían una meritoria tercera plaza, medalla de bronce en la clasificación por equipos, que consolida su trayectoria y los méritos que vienen cosechando desde hace ya varios años. El bombazo del día era para las tres Júniors femeninas, María González, Blanca Rodríguez y Belén López, que consiguieron la medalla de bronce, subiendo al podio por equipos por primera vez en esta categoría.

La jornada del domingo comenzaba con el paratriatleta Juan Sanz, que consiguió la quinta posición en el Campeonato de España de Paraduatlón, en modalidad PTS2. Posteriormente era el turno para la competición Élite femenina, donde ADSevilla presentó un equipo de duatletas sevillanas complementado por la nueva incorporación de la atleta internacional portuguesa Raquel Mafra, que después de un año 2017 complicado por las lesiones, vuelve a recuperar la ilusión por competir. Todo el equipo logró finalizar la prueba puntuando para el ránking nacional de duatlón, Inma Álvarez, Marta Jiménez, Clara Meniz, Cristina Quintero, Irene Menor y la citada Raquel Mafra. Esta gran participación las mantiene en la Primera división nacional por clubes, manteniendo al club en el estatus de élite del duatlón nacional.  

Por último, en la prueba de Élite masculina, Asensio Romero, Aron Recacha y Miguel Ángel Muñoz fueron se codearon con los mejores duatletas españoles del momento, finalizando en las plazas 54º, 68º y 75º respectivamente, puntuando para mantener al club, al igual que las chicas, en Primera división nacional.

Menú