Herramientas Personales

34º - 20º
HOY
34 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Campus Deportivos 2018

Campus Deportivos 2018

Los Campus Deportivos en las instalaciones del IMD ofertarán más de 8.000 plazas este verano. 44 Campus, organizados por clubes y entidades deportivas en los centros deportivos municipales, desarrollarán su oferta durante los meses de julio y agosto.

>> Consulta la oferta de Campus Deportivos para el Verano 2018

Los centros deportivos municipales albergarán este verano un total de 44 Campus Deportivos que pondrán a disposición de los niños y niñas de Sevilla 8.040 plazas para disfrutar de prácticas deportivas y de actividades lúdicas una vez que ha finalizado el curso escolar.

Estos Campus Deportivos están organizados por diferentes clubes y asociaciones–en total son 16 las entidades organizadoras- que para ello han solicitado la reserva de los espacios necesarios en los centros deportivos municipales. El IMD abrió correspondiente plazo para la reserva del 14 al 24 de mayo, para poder recibir los proyectos y dar respuesta al mayor número posible de solicitudes organizando las horas disponibles.

Multideporte, tenis, fútbol o pádel serán algunas de las disciplinas deportivas que podrán practicar los niños durante este verano, combinado en la mayoría de los casos con actividades acuáticas para incidir en el aspecto lúdico y recreativo.

Por distritos, el mayor número de plazas se oferta en Nervión San Pablo, con 3.600 plazas. A continuación, los distritos de Cerro Amate, con 1.890 plazas ofertas, y Este-Alcosa-Torreblanca, con 1.735 plazas, son las zonas que presentan una oferta más amplia. Se completa con las 395 plazas del distrito Bellavista-La Palmera, las 320 del Sur y las 100 plazas de Macarena-Norte.

Para solicitar plaza en los Campus Deportivos, las personas interesadas deberán contactar directamente con la entidad organizadora.

Además, para conciliar la vida familiar y laboral, muchos de estos Campus ofrecen también la posibilidad de ampliar el horario desde las 7:30 hasta las 15:30 para aquellos padres y madres que trabajan y pueden acreditar especiales necesidades de conciliación familiar. Es por ello que algunos de estos campus no se limitan a los meses de julio y agosto, sino que en algunos casos, se extienden desde el primer día de vacaciones hasta algunos días el mes de septiembre.

Menú