Herramientas Personales

30º - 19º
HOY
30 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos Municipales, que concitarán a 40.000 deportistas

Abierto el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos Municipales, que concitarán a 40.000 deportistas

Los equipos interesados en participar en las competiciones de fútbol, fútbol 7, voleibol o baloncesto de #LaLigaIMD podrán realizar su inscripción de forma telemática para la competición que arranca el 25 de octubre. Esta temporada vendrá marcada por la inauguración de nuevas instalaciones deportivas como la pista de atletismo de San Pablo, los nuevos campos de fútbol o las nuevas pistas de pádel.

Ya está abierta la inscripción para una nueva temporada de los Juegos Deportivos Municipales en los deportes del Grupo A: fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y voleibol.

Importante: este año la inscripción se realizará exclusivamente on line.

Fecha límite de inscripción: 10 de octubre

Inicio de la competición: fin de semana del 25 al 27 de octubre.

#LaLigaIMD es una iniciativa “que no ha parado de crecer en los últimos años y que volverá a superar el registro de los 40.000 participantes de cualquier edad y sexo, desde los prebenjamines o nacidos en 2016 hasta veteranos. Todos van a disfrutar de las garantías en la organización del IMD así como de las nuevas instalaciones municipales que hemos actualizado a través de importantes inversiones. Los Juegos Deportivos Municipales representan temporadas competitivas completas para los más exigentes, que pueden extenderse desde octubre hasta junio, y que son sinónimo de éxito y de diversión”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Hasta el 10 de octubre se encuentra habilitada la formalización de inscripciones para fútbol, fútbol 7, baloncesto o voleibol. Estos deportes de equipo ampliaron sus calendarios recientemente para absorber la totalidad de la demanda a pesar del crecimiento de los últimos años y arrancarán el 25 de octubre.

El precio de la inscripción resulta gratuita hasta la categoría cadete. Existen bonificaciones para el alquiler de pistas y tasas públicas que pueden llegar a ser del cien por cien en algunos casos. Igualmente, se encuentra abierta la inscripción de entidades que quieran participar en las denominadas Concentraciones de Peques, que son competiciones de un solo día dirigidas a deportistas de edad prebenjamín o nacidos hasta 2016 que se desarrollan en instalaciones municipales.

La próxima edición de los JDM se encontrará marcada por la puesta a disposición de nuevas instalaciones municipales, entre las que se encuentra la nueva pista de atletismo o los nuevos campos de césped artificial que tienen la certificación Fifa para la práctica de fútbol 11 o fútbol 7.  También se han sustituido la totalidad de las superficies de pádel y se han inaugurado nuevas pistas en complejos de diferentes barrios.

La inscripción en las diferentes disciplinas se realizará exclusivamente de forma telemática a través de la página del instituto Municipal de Deportes, donde también se puede consultar las bases, la solicitud de cambios de partidos o coincidencias de indumentarias, las bajas de jugadores, o los recursos de las decisiones de competición junto a la formalización de las cartas de pago. Posteriormente, en una segunda fase que se inicia a mediados de noviembre, se abrirá gradualmente la inscripción para el resto de competiciones que alcanzan hasta 33 deportes distintos, como ajedrez, rugby, atletismo, natación, hockey sobre patines, orientación, tenis, gimnasia, kárate, deporte adaptado, patinaje artístico, pádel o duatlón.

Menú