Herramientas Personales

21º - 11º
HOY
21 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Presentación II Torneo Nacional de Power Chair Football

Presentación II Torneo Nacional de Power Chair Football

El Pabellón de Pino Montano acogerá este fin de semana el II Torneo Nacional de Power Chair Football. Seis equipos procedentes de toda España acogerán los enfrentamientos de esta disciplina de fútbol adaptado en sillas motorizadas que organiza el Club Isbilya y que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este martes el sorteo del II Torneo Nacional de Power Chair Football. El Pabellón de Pino Montano acogerá los enfrentamientos de esta disciplina de fútbol adaptado en sillas motorizadas que organiza el Club Isbilya y que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes. Se trata de un deporte Un deporte mixto en el que hombres y mujeres comparten los entrenamientos, partidos y torneos unidos por el afán de superación y de mejoras de las capacidades en un ámbito tan exigente y a la vez tan confraternizador como es el mundo del deporte.

El Ayuntamiento de Sevilla acoge este martes el sorteo de la competición que cuenta con la participación de Los Atómicos de Córdoba, Los Leones De La Alhambra de Granada, Los Boquerones de Málaga, el Inter de Jaén, Los Xaloc de Alicante, y por supuesto, el Isbilya PFC, que junto a la organización sumarán un centenar de personas más el públicos que les acompañe.

Esta actividad permite la accesibilidad de sus socios al mundo del deporte a través de un campeonato que potencia sus capacidades, ya demás, facilita la adquisición de recursos económicos para obtener sillas adaptadas para el mismo así como los recambios necesarios

Powerchair Football es un deporte de equipo que se rige y respeta las normas del fútbol, en el que dos equipos de cuatro jugadores cada uno usan su silla equipada con protecciones metálicas para atacar, defender, y golpear una de pelota de fútbol de 330 mm de diámetro, intentando marcar más goles que su adversario. Se juega en una cancha con tamaños y rotulación similar a la del fútbol sala, con partidos de dos períodos de 20 minutos cada uno.

En este deporte pueden jugar personas de todas las edades que usan sillas de ruedas eléctricas por diferentes causas como: cuadriplejía, esclerosis múltiple, atrofias musculares, distrofias musculares, parálisis cerebral, traumas craneoencefálicos, accidentes cerebro vasculares, lesiones de la médula espinal y otras discapacidades motrices.

Menú