Herramientas Personales

34º - 20º
HOY
34 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sevilla se convierte en una ciudad cada fin de semana más deportiva

Sevilla se convierte en una ciudad cada fin de semana más deportiva

El fin de semana del 2 y 3 de junio se disputaron competiciones de Piragüismo, Rugby Playa, Boccia, Béisbol y Gimnasia.

Cada fin de semana en Sevilla se organizan muchas actividades deportivas y el sábado 2 y el domingo 3 de junio no han sido una excepción. 

El sábado 2 de junio se disputó la tercera y última jornada de los JJDDMM de Piragüismo. La primera edición de esta modalidad fue un éxito. Participaron 7 equipos: C.D. Kayak Torneo, Club Náutico Sevilla, S.D. Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, S.D. Real Círculo de Labradores, Club Deportivo Abedul, C.D. Piragüismo Tartessos Huelva, Club Náutico Puerto Santa María.

En la clasificación final por equipos el C.D Kayak Torneo quedó primero con 8690 puntos, delante del Club Náutico Sevilla (7982 puntos) y del C.D. Piragüismo Tartessos Huelva (7694 puntos).

El mismo sábado se celebró también el I Torneo Rugby Playa Ciudad de Sevilla, organizado por la Escuela de Rugby Veteranos Sevilla. Se jugaron algunos partidos amistosos y tuvo lugar una exhibición de rugby inclusivo. De hecho este año el CD Veteranos Rugby Sevilla ha puesto en marcha escuelas de rugby gradual e inclusivo para menores con síndrome de down, asperger, autismo, TEA, TEL y  otras capacidades físicas.

Además el 2 de junio se organizó un encuentro de las escuelas y una exhibición de Gimnasia Rítmica

El domingo 3 de junio se disputó el Campeonato español de Boccia. Fue una de las ediciones más igualada de los últimos años. El campeonato, dividido por categoría según la discapacidad física de los deportista, se disputó en el C.D. Amate. Al final se laurearon campeones de España Serafín Rodríguez (categoría BC1), Raúl Martí (BC2), Chema Rodríguez (BC3), Ramón Prats (BC4), Íker Iglesias (BC5). En el torneo estuvo presente el seleccionador Carlos Varela, encargado de configurar la lista definitiva de la selección española para los Mundiales de Boccia que tendrán lugar en agosto en Liverpool. 

El mismo domingo se celebró también el I Open Iberoamericano de Béisbol Masculino organizado por el Consulado Honorario El Salvador en colaboración con la Federación Andaluza de Béisbol y Softbol. Fueron 6 las naciones participantes: Cuba, Centroamerica, España, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos como país invitado. Centroamerica ganó la competición y Cuba quedó segunda delante de los EE.UU. Cuarta plaza para España. 

Menú