Herramientas Personales

21º - 11º
HOY
21 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unos 300 deportistas participan en el V Torneo Nacional de Gimnasia Guadalquivir que se celebra en el Polideportivo Ifni

Unos 300 deportistas participan en el V Torneo Nacional de Gimnasia Guadalquivir que se celebra en el Polideportivo Ifni

Sevilla acoge este fin de semana el mejor test nacional del año por organización y proyección con vistas al Campeonato de España de Gimnasia Artística que se celebra este verano.

300 deportistas de unos 20 clubes de toda España, entre los que se encuentran 40 sevillanos, participan en el V Torneo Nacional de Gimnasia Guadalquivir que se disputará durante este fin de semana, que organiza la Federación Andaluza de Gimnasia y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes. Se trata de una prueba “que se recuperó el pasado año y que se consolida a través de su organización, que ha promovido el mejor test del país con vistas al Campeonato de España de la especialidad. Una propuesta que impulsa la imagen de la ciudad, que se presenta como otro motivo para conocernos, y un magnífico escaparate para todas y todos los deportistas que encuentran en estas disciplinas un modo de vida alternativo, ya que la entrada será gratuita”, según ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la presentación junto a Esther Romero, Secretaria General de la Federación Andaluza de Gimnasia.

En Centro Deportivo Ifni acogerá durante viernes, sábado y domingo este torneo nació con la idea de fomentar y promocionar la práctica de la gimnasia, ofreciendo la posibilidad a lo/as gimnastas de diferentes niveles deportivos de compartir una vivencia única, disfrutando de los valores que se adquieren entrenando y que culminan compitiendo junto con deportistas del territorio nacional en una disciplina estrechamente relacionada con el espíritu olímpico.

Para su desarrollo se ha apostado por una organización idéntica a la del Campeonato de España del próximo verano, lo que permite a los deportistas del país afrontarlo como la mejor preparación sobre los mismos aparatos, superficies y distancias en las que competirán próximamente en busca de sus mejores registros.

La competición se desarrollará en cada uno de sus aparatos, siguiendo la normativa creada para este torneo adaptada a la normativa nacional. Habrá una clasificación general masculina y femenina, así como un medallero por aparatos. La categoría femenina contempla  cuatro, como salto, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo. La masculina consta de seis aparatos: salto, paralelas, barra, anillas, potro con arcos y suelo.

Menú