Herramientas Personales

32º - 16º
HOY
32 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El sevillano Pablo Torres intentará ser el primer español en ganar la Mini Transat

El sevillano Pablo Torres intentará ser el primer español en ganar la Mini Transat

Durante la presentación, David Guevara ha destacado "la perseverancia y el esfuerzo" que el regatista ha demostrado en los últimos años para "tratar de completar un reto tan duro como este".
El delegado de deportes, David Guevara, junto a Pablo Torres en la presentación de su reto de completar la Mini Transat

El delegado de deportes, David Guevara, junto a Pablo Torres en la presentación de su reto de completar la Mini Transat

El sevillano Pablo Torres ha presentado en la Plaza de España el proyecto con el que intentará convertirse en el primer español en ganar la Mini Transat. Una prueba que está considerada como una de las regatas más complicadas.

Pablo no será el primer español en participar en la Mini Transat, pues, desde que comenzara a disputarse hace 40 años, han sido muchos los españoles que se han enfrentado a este reto. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado llegar en primer lugar, y eso es lo que busca el sevillano, que, además, es el único andaluz que compite en esta edición.

Para lograrlo tendrá que enfrentarse, no solo a vivir durante un mes -aproximadamente-, en apenas seis metros, ya que la embarcación no puede superar los 6,5 metros de eslora, sino que, además, la regata se realiza en solitario, sin ningún tipo de ayuda externa, y guiándose tan solo con cartas marinas de papel.

Con su participación en esta edición de la Mini Transat, Pablo buscará también quitarse la espina que tiene desde 2013, cuando no pudo disputar la prueba debido a un naufragio que acabó destrozando por completo la nave que él mismo había construido. No obstante, Pablo no cejó en su empeño de estar en esta regata y empezó a preparar de cero su participación en la misma.

Durante el acto ha estado presente el delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, quien ha mostrado su apoyo a Pablo para "tratar de completar un reto tan duro como este" y ha hecho hincapié en que "es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo para todos los deportistas y todas las personas en general. Alguien que tiene claro su objetivo y sortea todas las piedras del camino hasta conseguirlo".

Además del enorme esfuerzo físico, esta prueba requiere también un importante gasto económico. Por ello, Pablo Torres puso en marcha una iniciativa de crowdfunding cuyo objetivo principal es obtener el dinero necesario para poder "traer el barco de vuelta desde Martinica y no tener que malvenderlo allí", tal y como él mismo explica. Renovar las velas, mejorar su equipación, conseguir alimentos liofilizados o su estancia en las diferentes ciudades de salida y meta de la prueba son el resto de los objetivos que pretende cubrir con el sistema de micromecenazgo.

Más información en: https://pablotorreselbicho.es/

Menú