FAQ

Algunas dudas frecuentes.

   Subvenciones IMD 2019 - TIPOS DE SUBVENCIÓN

• Hay 5 líneas de subvención: 'Organización de Actividades Deportivas', 'Participación en Competiciones Deportivas', 'Escuelas Deportivas Municipales de Iniciación', 'Escuelas Deportivas Municipales de Nivel Superior' y 'Deporte de Alta Competición'.

   Subvenciones IMD 2019 - BENEFICIARIOS

1. Podrán obtener la condición de beneficiario las entidades que reúnan los requisitos que se establezcan en la convocatoria específica para cada línea de subvención.

2. No podrán obtener la condición de beneficiario de las subvenciones reguladas en estas Bases, las entidades que concurran en alguna de las circunstancias siguientes:

• No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social, salvo que se disponga otra cosa en la convocatoria específica por línea de subvención.

• No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones o deudas con el IMD. o que tuvieran pendiente de justificar cualquier otra aportación al IMD.

• En general todas las previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

3. En ningún caso podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones reguladas en estas Bases las entidades que concurran en alguna de las circunstancias siguientes:

• Sociedades Anónimas Deportivas.

• Haber sido condenadas mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.

• Haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.

4. En caso de que la actividad objeto de subvención tenga relación directa con menores, deberán acreditar que ninguna de las personas de la entidad, que mantengan contacto habitual con éstos posean antecedentes por delitos de naturaleza sexual (R.D. 1110/2015 por el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales).

La justificación por parte de las entidades de no estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarios referidas, podrá realizarse mediante testimonio judicial, certificados telemáticos o transmisiones de datos, o certificación administrativa, y cuando dichos documentos no puedan ser expedidos por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa o notario público. A tales efectos, en el IMD, tendrá la consideración de autoridad administrativa el Vicepresidente del IMD, o quien legalmente le sustituya.

Podrá denegarse el otorgamiento de subvención a aquellas entidades que no garanticen el cumplimiento de la finalidad que se persiguen en las distintas líneas de subvenciones.

No será objeto de subvención aquellas actividades deportivas que vulneren los valores del deporte.

   Subvenciones IMD 2019 - ENTREGA DE SOLICITUDES

1. El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, será el que se establezca en la convocatoria específica para cada línea de subvención.

2. Las solicitudes tendrán que presentarse obligatoriamente en el Registro General y los Registros Auxiliares del IMD, en horario de atención al público. No será admitida ninguna solicitud que se presente en otros registros distintos a los indicados.

Los plazos para las distintas líneas son:

• Participación en Competiciones Deportivas (PCD): del 13 de mayo de 2019 al 14 de junio de 2019.

• Organización de Actividades Deportivas (OAD): del 15 al 31 de Enero de 2019.

• Escuelas Deportivas Municipales de Iniciación (EDI): del 15 al 31 de Enero de 2019.

• Escuelas Deportivas Municipales de Nivel Superior (EDS): del 15 al 31 de Enero de 2019.

• Deporte de Alta Competición (DAC): del 1 al 20 de Febrero de 2019.

   Subvenciones IMD - DOCUMENTACIÓN GENERAL

1. La solicitud se realizará por medio de la presentación de instancia (Modelo 1) dirigida al Vicepresidente del IMD. Los modelos para solicitar una subvención se podrán obtener y confeccionar en la página web del IMD, en la dirección http://imd.sevilla.org . Igualmente estarán a disposición de los interesados en las oficinas y sedes del IMD en los Distritos Municipales así como en los Servicios Centrales. La solicitud deberá estar suscrita por la Presidencia de la Entidad, o por quien tenga conferida la representación de la entidad o beneficiario.


2. Asimismo, a través del Modelo 1 se podrá autorizar expresamente al IMD conforme a lo dispuesto en el artículo 22.4 del RLGS, a que el órgano instructor del procedimiento obtenga de forma directa, en los casos que así sea posible, la acreditación de las circunstancias previstas en los artículos 18 y 19 del RLGS, a través de certificados telemáticos, así como el tratamiento informático de los datos contenidos en la solicitud, con arreglo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal y demás disposiciones que la desarrollen.


3. Certificado, en vigor, acreditativo de encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, salvo que haya autorizado expresamente a recabar el mismo a través del Modelo 1.


4. Certificado, en vigor, acreditativo de encontrarse al corriente de las obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social, salvo que haya autorizado expresamente a recabar el mismo a través del modelo 1.


5. Autorización para la publicación de la información detallada sobre el proyecto de actividad a desarrollar o sobre la actividad desarrollada en la web del IMD o en cualquier otro medio o soporte. Dicha autorización está prevista en el modelo 1.


6. Declaración responsable del representante de la entidad de no hallarse la entidad que representa en ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de entidad beneficiaria conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Modelo 1).


7. Certificado expedido en el año en curso por la entidad financiera, en el que conste la cuenta corriente donde se ingresaría, en caso de ser concedida, el importe de la subvención, indicando que la titularidad de la misma corresponde a la entidad solicitante, así como el código de banco / caja, código de sucursal, dígito de control y cuenta corriente. En el caso que la entidad no hubiese cambiado de cuenta se podrá presentar documento sellado por la entidad bancaria donde conste la citada circunstancia o Anexo A debidamente cumplimentado.


8. Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identificación Fiscal de la entidad.


9. Fotocopia compulsada del DNI en vigor de la persona que formula la solicitud como representante legal de la entidad.


10. Fotocopia compulsada de los Estatutos de la entidad. No será necesario entregar el citado documento en el caso de centros educativos o entidades inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas. La documentación que se presente debe acreditar a través de los citados estatutos que es una entidad con personalidad jurídica y capacidad de obrar, sin animo de lucro que contengan en su objeto social la práctica deportiva.


11. Fotocopia compulsada de la composición de la Junta Directiva u órgano similar de gestión de la entidad. Se aportará sólo en el caso de que la entidad no esté inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas. Podrá presentarse acta de la sesión o poder notarial de nombramiento del Director, Administrador o Gerente de la entidad y /o centro educativo.


12. Certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales, expedidos por la administración competente (Ver aquí) de las personas de la entidad que mantengan contacto habitual con menores.


13. La documentación específica que se establezca en la convocatoria para cada línea de subvención.


La entidad solicitante quedará exenta de presentar la documentación recogida en los apartados 8, 9, 10, y 11 en el supuesto que esté en poder del Instituto Municipal de Deportes, siempre que los datos reflejados en ella no hubieran sufrido modificación alguna, en cuyo caso podrá acogerse a lo establecido en el apartado f) del artículo 35 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, mediante la presentación del modelo autorización documentos.

   Subvenciones IMD 2019 - DOCUMENTACIÓN LINEA PCD

Modelo 2-PCD. Relación de participantes, acompañado de:

a) Para competiciones deportivas oficiales federadas, en modalidades deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, así como para Juegos Deportivos Municipales y/o de Primavera, deberá adjuntarse:

    a.1) Calendario federativo oficial.

    a.2) Relación de deportistas federados-municipales que participan en cada competición y su clasificación final, emitida por la federación correspondiente.

b) En las competiciones no oficiales hay que adjuntar:

    b.1) Documento que acrediten la existencia de la competición: emitido por la entidad organizadora, con los datos identificativos del organizador (Nombre del organizador, ámbito de la competición, N.I.F., dirección, teléfono, o cualquier otro medio que contribuya a acreditar la existencia de la competición).

    b-2) Documento que acrediten la participación de equipos/deportistas de la entidad solicitante en la competición:

       - Clasificación final, actas de resultados, certificados del organizador u otros documentos en los que figuren los equipos/deportistas de la entidad inscritos en la competición y que hayan participado en la misma. En el caso de ser una competición que se celebre en distintas localidades o en la misma localidad pero en distintas fechas, habrá que acreditar los equipos/deportistas de la entidad que participen en cada jornada.

       - Relación de deportistas del equipo inscritos en la competición. Mediante hojas de inscripción o documento análogo.

c) En competiciones de pruebas individuales es necesario:

    • Marcar o puntear, en los documentos que acrediten la participación, los deportistas que pertenecen a la entidad para su revisión. solo se computarán los que estén señalados. En los casos en que el deportista participase en la prueba pero no la llegase a finalizarla por problemas de salud o mecánicos (p.e. bicicletas triatlón) deberá figurar en la clasificación final de la prueba para ser tenido en cuenta (p.e. como "retirado", "sin tiempo" o expresión equivalente que acredite su participación)

    • Diferenciar entre deportistas femeninos y masculinos.

    • Diferenciar participaciones en cada competición por categoría.

    • Computar solo una vez los deportistas que compitan en la misma competición en diferentes pruebas.

d) En el calendario de competición es indispensable que figure la relación de equipos que participan en la misma indicando la localidad y fechas de los enfrentamientos. Si no aparecen en el calendario, se deberá adjuntar el/los documento/s oficial/es que acrediten la localidad y las fechas de los desplazamientos que ha realizado la entidad en la citada competición. En cualquier caso, el ámbito de desarrollo de la competición será local, provincial, autonómico, nacional o internacional según los desplazamientos realizados; esto será así independientemente del nombre de la competición (es decir, aunque la competición se denomine "nacional", si todos los desplazamientos tienen lugar en Andalucía, el ámbito de la competición será "autonómico").

e) Fotocopia de los documentos acreditativos del gasto realizado y contemplado en el cierre presupuestario:

    e.1) Presupuestos hasta 12.000,00 €: Deberán aportar fotocopias de los justificantes de la totalidad del gasto realizado.

    e.2) Presupuestos cuyo importe sea igual o superior a 12.001,00 €: la entidad sólo deberá aportar, en este momento, las fotocopias de los documentos acreditativos del gasto de los siguientes conceptos, siempre que estén contemplados en el cierre presupuestario:

      • Jueces y árbitros.

      • Material Deportivo y Vestimenta Deportiva.

      • Alojamientos y manutención.

      • Desplazamientos.

      • Retribuciones de los monitores y entrenadores deportivos.

   Subvenciones IMD 2019 - DOCUMENTACIÓN LINEA OAD

La solicitud (Modelo 1) y demás documentación genérica irá acompañada de la siguiente documentación:

a.- Proyecto/Memoria de autobaremación de la actividad (Modelo 2-OAD). Deberá especificarse Memoria en los casos en los que en el momento de la solicitud la actividad ya se hubiese celebrado.

b.- Para las entidades que en el momento de la solicitud ya hubiesen celebrado la actividad, deberán presentar:

   a. Fotocopias de los documentos acreditativos del gasto realizado y contemplado en el (Modelo 1). Los documentos tienen que cumplir los requisitos establecidos en la Base 16ª.5 de las Bases Generales.

   b. Memoria Final (Modelo 7), al que se anexará participación, calendarios, premiados/clasificados, difusión, prensa …

c.- Certificados negativos del Registro central de Delincuentes Sexuales, expedidos por la administración competente (Ver aquí) de las personas de la entidad organizadora que mantengan contacto habitual con menores, deberán presentarlo en el momento de la solicitud las actividades que ya hubiesen celebrado la actividades en el momento de la presentación de la solicitud y como mínimo con 15 días de antelación a la celebración de la actividad.

   Subvenciones IMD 2019 - DOCUMENTACIÓN LINEA EDI

La solicitud (Modelo 1) y demás documentación genérica irá acompañada de la siguiente documentación:

a.- Proyecto de autobaremación de la actividad (Modelo 2-EDI).

b.- Relación de entrenadores/as y/o monitores/as vinculados al proyecto, especificando titulación, escuela/s en las que desarrollará su actividad (deporte y categoría), días, horarios de cada uno de ellos (Modelo 8-E).

c.- Fotocopia compulsada de los títulos oficiales o documentos acreditativos de la formación del monitor deportivo.

d.- Certificados negativos del Registro central de Delincuentes Sexuales de cada uno de los entrenadores/monitores responsables de cada una de las escuelas deportivas.

e.- Vinculación de clubes/secciones deportivas con centros educativos, sostenido con fondos públicos: Certificado original de la Secretaría del centro educativo donde conste la aprobación del proyecto en el Consejo Escolar de Centro (en su defecto, informe del director del centro hasta tanto se reúna el Consejo Escolar en el primer trimestre del curso escolar).

   Subvenciones IMD 2019 - DOCUMENTACIÓN LINEA EDS

La solicitud (Modelo 1) y demás documentación genérica irá acompañada de la siguiente documentación:

a.- Proyecto de autobaremación de la actividad (Modelo 2-EDS).

b.- Relación de entrenadores/as y/o monitores/as vinculados al proyecto, especificando titulación, escuela/s en las que desarrollará su actividad (deporte y categoría), días, horarios de cada uno de ellos (Modelo 8-E).

c.- Fotocopia compulsada de los títulos oficiales o documentos acreditativos de la formación del monitor deportivo.

d.- Certificados negativos del Registro central de Delincuentes Sexuales de cada uno de los entrenadores/monitores responsables de cada una de las escuelas deportivas.

e.- Vinculación de clubes/secciones deportivas con centros educativos, sostenido con fondos públicos: Certificado original de la Secretaría del centro educativo donde conste la aprobación del proyecto en el Consejo Escolar de Centro (en su defecto, informe del director del centro hasta tanto se reúna el Consejo Escolar en el primer trimestre del curso escolar).

   Subvenciones IMD 2019 - DOCUMENTACIÓN LINEA DAC

Modelo 2-DAC. Relación de competiciones/concentraciones, acompañado de:

a) Calendario federativo oficial emitido por la Federación organizadora.

    a.1) Calendario federativo oficial.

    a.2) Relación de deportistas federados-municipales que participan en cada competición y su clasificación final, emitida por la federación correspondiente.

b) Normativa que rige la competición: apartado que indique número máximo de deportistas a alinear por partido / concentración.

c) Relación de deportistas integrantes de cada equipo emitida por la federación correspondiente.

d) Certificado oficial de la Federación Española o Autonómica organizadora de la competición de la inscripción del equipo en la competición, con la denominación de la misma.