Herramientas Personales

35º - 19º
HOY
35 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Adolfo Jiménez y Marisol de la Torre reinan en el VIII Cinc Acuatlón Velá de Triana, by Acorasur, 'Memorial Íñigo Vallejo'

Adolfo Jiménez y Marisol de la Torre reinan en el VIII Cinc Acuatlón Velá de Triana, by Acorasur, 'Memorial Íñigo Vallejo'

El barrio de Triana volvió a vibrar con la celebración de su octavo acuatlón siendo una de las actividades previas a la Velá de Triana más esperadas.
Salida del VIII Cinc Acuatlón Velá de Triana

Salida del VIII Cinc Acuatlón Velá de Triana

La prueba de los no federados y no federadas daba comienzo a las 10h, una hora antes de lo habitual para combatir el calor veraniego de Sevilla, aunque para esta edición las temperaturas fueron más que respetables viviendo una mañana de auténtico lujo. En esta ocasión, los primeros clasificados en categoría masculina fueron:

  • 1º Pablo Vella Díaz
  • 2º Ángel Portillo Morillas
  • 3º Pedro Calvo González

Por su parte, en la clasificación femenina, las primeras clasificadas fueron:

  • 1ª Mª José Redaño Prieto
  • 2ª Valme Prado Durán
  • 3ª Mónica García Espejo

La prueba de los y las federados y federadas daba comienzo a las 11h, después de dar el conmemorativo minuto de silencio a Íñigo Vallejo, triatleta sevillano fallecido en un accidente aéreo en labores de rescate hace 9 años, acompañado por sus familiares y la delegada del Distrito Triana Mª Encarnación Aguilar Silva.

La prueba masculina comenzaba con un nutrido grupo de cabeza, siendo Alejandro Campoy el primero en tirarse a nadar, seguido muy de cerca por Eduardo Escalante y Adolfo Jiménez.  En los primeros compases de la natación el del Isbylia Sloopy Joes, Eduardo Escalante, lo rebasaría, saliendo de esta manera en primera posición hacia la segunda transición. Al paso de la primera vuelta de dos el joven del ADSevilla Adolfo Jiménez tenía a la vista a Eduardo Escalante, al que finalmente superó, resultando de esta manera el vencedor, por delante de Escalante y tercer puesto para el cordobés Pedro Miguel Serrano, vencedor de esta prueba en la edición del 2015.

En categoría femenina federadas la prueba fue liderada de principio a fin por la cordobesa Marisol Gómez de la Torre, del Montilla Córdoba Triatlón, así como la segunda y tercera posición para Ana Ruz Priego y Gisela Oviedo, ambas del ADSevilla, que fueron también las claras dominadoras en sus posiciones, no cambiándolas en ninguno de los segmentos. 

Esta octava edición del Cinc Cuatlón de Sevilla volvió a contar con una gran participación, con 400 participantes, un 54 por ciento de los cuales de fuera de la ciudad de Sevilla. Además, la participación femenina creció un 12 por ciento respecto a cualquier edición previa de esta prueba.

El VIII Cinc Acuatlón Velá de Triana by Acorasur está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón. Patrocinado por Cinc y Acorasur puertas acorazadas. Con el gran apoyo de Distrito Triana, Mercado de Triana, Junta de Andalucía, Europa FM, Centro Comercial Airesur, Fialba, Credus Espacios Deporvida como centro deportivo especializado, y Coca Cola.

Más información en www.ofsport.es

Menú