Herramientas Personales

38º - 23º
HOY
38 º

Escuelas Deportivas

El deporte de base es una de las principales bases en las que se trabaja desde el IMD. Encuentra aquí cuáles son las Escuelas Deportivas, tanto de Iniciación como de Nivel Superior que se ofertan en Sevilla.
Usted está aquí: Inicio

¿Qué es? Desarrollo del Programa

Las Escuelas Deportivas Municipales son uno de los pilares del apoyo al deporte de base del IMD y por ello es una línea a la que se presta una especial atención, con un presupuesto en el año 2017 de 985.400 euros (de éste total, se destinan 865.400 euros a las Escuelas de Iniciación y 120.000 euros a las de Nivel Superior).

Además se han introducido mejoras en las bases específicas de esta línea de subvención, entre las que destacan las destinadas a favorecer y potenciar la participación femenina (se sube de 5 a 10 los puntos que se conceden a estas escuelas), así como aquellas escuelas que atienden y se desarrollan en Zona de Especial Necesidad e Intervención Social, baremando también al máximo estas escuelas.

Por otra parte, de cara a favorecer la gestión a las entidades deportivas y facilitar los trámites, se han unificado los periodos de solicitud, para que todas las modalidades de escuelas tengan el mismo periodo. También se ha actualizado los requisitos formativos de los monitores, incluyendo en éstos a aquellas personas que poseen el título del Grado en Educación Primaria en Educación Física.

Aprobación provisional de Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2017/18

El Consejo de Gobierno del IMD, en sesión celebrada el jueves 06 de julio de 2017, ha realizado la aprobación provisional de los listados de Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2017/18. A través de los siguientes enlaces, se pueden consultar dichos listados de las líneas de subvención:

En aplicación de la Base General Undécima, se establece un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de este acuerdo para presentar alegaciones en la forma y lugar establecidos en las Bases 7.1 y 8.2 de las Bases Generales (en este caso, del 7 al 20 de julio de 2017). Si transcurrido este plazo, no se presentaran alegaciones por parte de las entidades, dichos listados se elevarían a definitivos (Base 11ª.2), sin necesidad de pasar de nuevo por el Consejo de Gobierno.

Menú