Herramientas Personales

35º - 19º
HOY
35 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Colocada una placa de homenaje a Fernando Serrano, impulsor del fútbol sala en Sevilla

Colocada una placa de homenaje a Fernando Serrano, impulsor del fútbol sala en Sevilla

Muy vinculado al deporte de base, Fernando Serrano desarrolló toda su labor en el Club Deportivo Olimpic de Triana, del que fue fundador. El Delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y la Delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar, han descubierto hoy viernes la placa de homenaje en el Centro Deportivo El Paraguas.

Fernando Serrano, fundador del Club Deportivo Olimpic de Triana y muy vinculado toda su vida al fomento del deporte de base, tiene desde hoy una placa de homenaje que ha sido descubierta en el Centro Deportivo El Paraguas por parte del Delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y la Delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar.

“Con la colocación de esta placa, el Ayuntamiento de Sevilla rinde un más que merecido homenaje a una persona clave en el deporte base de Sevilla, en concreto en el fútbol sala en el barrio de Triana, para que Fernando Serrano permanezca por siempre en nuestra memoria”, ha comentado David Guevara tras el acto.

Fernando Serrano, quien falleció el pasado 13 de enero, dedicó toda su vida al deporte y desde que fundara en 1988 el Club Deportivo Olimpic de Triana, no paró de trabajar por la entidad y por el impulso del fútbol sala.

Durante los más de treinta años que trabajó por el CD Olimpic de Triana asumió distintas responsabilidades y cargos, y en concreto fue presidente de la entidad durante más de veinte años. Durante todo el periodo, una de sus mayores preocupaciones fue el crecimiento de las categorías inferiores y el impulso al deporte de base. Por ello, la formación, tanto de jugadores como de los entrenadores, estuvo muy presente en la filosofía de trabajo de Fernando Serrano, que la transmitió a todos los estamentos del club.

Desde el inicio del club, Fernando Serrano fue director de las escuelas deportivas del Olimpic de Triana y ha formado a miles de niños como deportistas, en el fútbol sala, pero también en valores. Con estos principios, el crecimiento del Olimpic de Triana fue cada vez mayor, consolidándose como uno de los referentes del fútbol sala en Sevilla, que ha llegado a jugar en Segunda División B a nivel nacional, o la Copa del Rey de fútbol sala.

“Cuando recuerdas a Fernando Serrano, cuando hablas de él con las personas que más lo conocieron y que estuvieron más cerca suya, siempre lo recuerdan con un gran afecto y destacando que fue una muy buena persona”, comentó también David Guevara, que señaló también que “su memoria y su trabajo permanecerá siempre en nosotros”.

Menú