Herramientas Personales

20º - 9º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Río Guadalquivir acoge la 53º Regata Sevilla-Betis el fin de semana del gran derbi

El Río Guadalquivir acoge la 53º Regata Sevilla-Betis el fin de semana del gran derbi

Cuatro categorías compiten con las camisetas de los clubes de fútbol de la ciudad desde San Jerónimo hasta el Muelle de las Delicias como recoge el cartel, obra de Curro Casillas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación del cartel de la 53º de la Regata Sevilla-Betis, que se desarrollará el sábado 9 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana de la celebración del ‘gran derbi’ de los clubes de fútbol sevillano. Será en este sentido “una fecha muy intensa y toda una invitación a los habituales y no habituales del mundo del remo para que llenen una vez más las orillas y los puentes del Guadalquivir. Semanas después de la celebración del Challenge de Tenis, de la marea naranja de la KH-7 Nocturna o de la marea rosa de la Carrerra de la Mujer, la ciudad acoge un nuevo acontecimiento de primer nivel que es una referencia en todo el país y una fecha consolidada en las tradiciones deportivas que unen nuestra ciudad y su río”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Curro Casillas es el responsable de la imagen de esta prueba a cuya presentación han asistido además Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía: el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; el director de la regata, Jesús Prieto; el director de la Escuela de Football Antonio Puerta del Sevilla FC Antonio Álvarez.; así como representantes de las embarcaciones.

Los integrantes de cada uno de los equipos proceden de clubes como el Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Guadalquivir’86 y Club de Remo Ciudad de Sevilla, y algunos de ellos participan mientras preparan su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las pruebas comenzarán a las 10:15 horas con promesas y posteriormente veteranos.

Desde el año 2017, la distancia para la categoría femenina se ha equiparado a la masculina para un recorrido sobre 6,2 kilómetros con salida desde las antiguas naves de Renfe de San Jerónimo y llegada al Muelle de las Delicias en el entorno del Real Club Náutico. Las mujeres iniciarán su competición a partir de las 12:00, mientras que los hombres salen a partir de las 13:00 horas.

Menú