Herramientas Personales

20º - 4º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba sevillana entra a formar parte de un selecto grupo de citas internacionales entre octubre de 2019 y el mismo mes de 2020.
Corredores en el Zurich Maratón de Sevilla 2019.

Corredores en el Zurich Maratón de Sevilla 2019.

El Zurich Maratón de Sevilla, cuya próxima edición está programada el 23 de febrero de 2020, se confirma como una de las grandes referencias internacionales de la disciplina. A su distinción los dos últimos años con el sello de oro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF Gold Label Road Race) se une ahora su inclusión en el grupo de pruebas clasificatorias para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott World Maraton Majors Wanda, cuya primera edición se disputará en la primavera de 2020 coincidiendo con el Virgin Money London Marathon.

La prueba sevillana, que ya ha puesto a disposición de los corredores 14.000 dorsales para su edición número 36 a través del portal zurichmaratonsevilla.es, entra a formar parte de un selecto grupo de citas internacionales a disputar desde octubre de 2019 hasta el mismo mes de 2020. Entre las mismas se incluyen las seis citas del circuito World Marathon Majors (WMM), compuesto por los maratones de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

Una vez concluido el ciclo de pruebas puntuables, los mejores clasificados en cada una de los grupos de edades, nueve en categoría masculina y otros tantos en la femenina desde los 40 años, se clasificarán para disputar la segunda edición del Campeonato del Mundo de grupos de edad, a celebrar en 2021 y cuya sede se dará a conocer el próximo año.

Las primeras pruebas clasificatorias para el I Campeonato del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda comenzaron el pasado septiembre y se desarrollarán hasta el mismo mes del presente año, iniciándose en octubre el nuevo ciclo para la segunda edición de la competición.

Con esta designación, el Zurich Maratón de Sevilla, que organizan conjuntamente el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento hispalense y Motorpress Ibérica, confirma su crecimiento progresivo en los últimos años, en el que la prueba se ha incluido en el calendario de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y carreras de larga distancia) para consolidarse como una de las citas de referencia. Su recorrido, que estrenaba circuito en 2019, en pleno corazón de la capital andaluza, está considerado el más llano de Europa, por lo que año tras año atrae a miles de aficionados para seguir batiendo récords de participación y marcas.

David Guevara, delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha celebrado hoy la nueva distinción internacional de la prueba: “Como organizadores y después de varias ediciones en constante progresión, nos sentimos muy orgullosos de que el Zurich Maratón de Sevilla siga creciendo de cara al año 2020, en este caso con un nuevo reconocimiento internacional al ser incluido en el selecto grupo de pruebas puntuables para el AbottWMM Campeonato del Mundo de Grupos de Edad”, ha dicho.

“Desde el Ayuntamiento de Sevilla vamos a seguir trabajando para que la prueba siga batiendo récords y mantenga con vistas a su próxima edición su sello oro de la IAAF por tercer año para seguir siendo uno de los grandes referentes no sólo de nuestro país, sino del panorama internacional. Nos vemos el 23 de febrero en Sevilla”, ha concluido.

Para mayor información sobre el ranking mundial de grupos de edad: https://www.worldmarathonmajors.com/agwr/how-it-works/

Menú