Herramientas Personales

31º - 19º
HOY
31 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Plaza de España, salida de la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol'

La Plaza de España, salida de la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol'

La prueba ciclista, que se presentó en Fitur con presencia del alcalde Juan Espadas, es uno de los eventos de turismo deportivo destacados de la agenda 2019 por su repercusión mediática a nivel mundial.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto con Joaquín Cuevas, director de Deporinter –empresa organizadora- y Carmelo Asencio, director técnico de la prueba, en Fitur 2019.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto con Joaquín Cuevas, director de Deporinter –empresa organizadora- y Carmelo Asencio, director técnico de la prueba, en Fitur 2019.

La Plaza de España será el punto de partida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se disputará en Andalucía entre el 20 y el 24 de febrero y cuya repercusión mediática la sitúa como uno de los eventos más destacados de turismo deportivo de la agenda de Sevilla programada para este 2019.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Deportes, David Guevara, junto a Joaquín Cuevas, director de Deporinter –empresa organizadora- y Carmelo Asencio, director técnico de la prueba, estuvieron presentes en Fitur, donde se llevó a cabo la presentación de esta 65ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’.

En concreto, la salida de esta segunda etapa será desde la Plaza de España; la salida neutralizada se dará a las 10:15 horas y los ciclistas recorrerán un total de 9 kilómetros por Avda. Rodríguez de Casso, Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias, Avda. Cristóbal Colon, calle Arjona, calle Torneo, Avda. Concejal Alberto Jiménez Becerril, Avda. San Jerónimo, calle Astronomía, Avda. Ingeniería, y Ctra. de Brenes, tras lo que se dará la  salida real en la A-8005 a las 10:30 horas aproximadamente.

La etapa, en la que los ciclistas tendrán que recorrer 216 kilómetros, partirá de Sevilla, a una altitud de 17 metros sobre el nivel del mar, y culminará en el municipio jiennense de Torredonjimeno, a 597 sobre el nivel del mar, concentrándose el desnivel en el último tramo de carrera.

El delegado de Deportes, David Guevara, se mostró satisfecho por el hecho de que “la Vuelta Ciclista a Andalucía vuelva a tener una salida de etapa en Sevilla; es una gran oportunidad para mostrar Sevilla al mundo y no hay mejor escenario que la Plaza de España”.

David Guevara también ha querido “agradecer al equipo de Deporinter y a la organización de esta Ruta del Sol la confianza que en estos últimos años están depositando en Sevilla, ya que es una de las pruebas de referencia que no puede faltar en nuestra agenda deportiva anual”.

Menú