Herramientas Personales

24º - 11º
HOY
24 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sevilla ultima los preparativos para albergar la Copa del Mundo de Fútbol-7 IFCPF

Sevilla ultima los preparativos para albergar la Copa del Mundo de Fútbol-7 IFCPF

Será del 2 al 20 de julio, y contará como escenario con la ciudad deportiva del Sevilla FC.
Imagen de la presentación del cartel de la IFCPF World Cup de Fútbol 7.

Imagen de la presentación del cartel de la IFCPF World Cup de Fútbol 7.

La IFCPF World Cup es una competición que se disputa cada cuatro años. Es una cita a nivel mundial, en la que se dan cita a 76 países del Ranking Internacional, a través de campeonatos sectoriales que se han desarrollado en Europa, África, América y Asia-Oceanía. y que su fase final la albergará en esta edición 2019 la ciudad deportiva del Sevilla FC.

Hasta la capital hispalense llegarán las escuadras nacionales de Brasil, Inglaterra, Japón, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Irán, Finlandia, Ucrania, Argentina, Australia, Holanda, Rusia, Canadá, Tailandia y la anfitriona España. La cita mundialista sevillana contará con 350 deportistas de los 16 países que han obtenido pasaporte en la IFCPF World Cup 2019, la Copa del Mundo de Fútbol para personas con parálisis cerebral, y desde el 2 hasta el 20 de julio, pugnarán por este cetro mundial. En una competición que contara con cuatro grupos de cuatro escuadras cada uno.

IFCPF World Cup 2019 contará con la organización de la propia Federación Internacional, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC, que cede las instalaciones de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para su celebración.

La suerte está echada, y la diosa fortuna deparó los siguientes grupos para la disputa de la competición: 

  • Grupo A: Brasil, Inglaterra, Japón y Alemania.
  • Grupo B: USA, Irlanda, Irán y Finlandia.
  • Grupo C: Ucrania, Argentina, Australia y España.
  • Grupo D: Países Bajos, Rusia, Canadá y Tailandia.

No podemos dejar de destacar que la IFCPF World Cup es la cita de referencia de Fútbol 7 de la IFCPF en este año 2019, los países asistentes perseguirán la consecución de una plaza para la competición pre paralímpica que se prevé se pueda celebrar en el año 2020.

Menú