Herramientas Personales

18º - 5º
HOY
18 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / XX Clásica Ciclista Velá de Triana: el sevillano Paco López Mayo se impone en un espectacular esprint en la Avda. Carlos III

XX Clásica Ciclista Velá de Triana: el sevillano Paco López Mayo se impone en un espectacular esprint en la Avda. Carlos III

El sevillano Paco López Mayo (CC Caracol) ha sido el sorprendente vencedor de la XX Clásica Velá de Triana para corredores elite y sub 23, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, tras imponer su punta de velocidad en la Avenida de Carlos III, donde se ha resuelto la carrera en un esprint de una treintena de unidades.
El gerente del IMD, Manuel Nieto, entrega el Giraldillo al ganador de la prueba, el ciclista sevillano Paco López Mayo.

El gerente del IMD, Manuel Nieto, entrega el Giraldillo al ganador de la prueba, el ciclista sevillano Paco López Mayo.

El ciclista natural de Villanueva del Ariscal ha sido el más rápido en una llegada espectacular, anticipándose a Miguel Calatayud (GSport Plataforma C. Iberium) y Natxo González (ULB-Natural Greatness) pese a correr prácticamente solo.

La clásica trianera, con 71 hombres y ocho escuadras en liza, resultó muy movida y emocionante desde el mismo banderazo de salida. El equipo GSport de Antonio Llopis comenzó a jugar sus bazas enseguida y así, en la meta volante de La Rinconada (km. 8,2) sus corredores Javier Pérez e Ismael Llopis fueron los primeros en pasar y aprovecharon la inercia para abandonar la disciplina del pelotón, primero en solitario y luego dentro de un sexteto.

Tras el reagrupamiento en el km. 28 se afrontó el primer alto puntuable de la jornada, el de Castilblanco de los Arroyos, por cuya cima (km. 31,6) pasó en cabeza Manuel Francisco Villarrubia (Bike Philosophy). El conjunto GSport volvió a la carga, de nuevo con Javier Pérez en la bajada a la salida del municipio y más adelante con el surafricano Byron Munton, quien se marchó en la subida no puntuable conocida como La Meá del Perro y puso en jaque al pelotón durante muchos kilómetros.

Munton, de 20 años, campeón sub 23 de su país y llegado al conjunto valenciano el pasado mes de abril, mostró sus habilidades como rodador, llegando a disponer de 40” de ventaja sobre Miguel Ángel Terrones (Cartagena-Patatas Pijo) y un minuto sobre el grupo principal al incorporarse a la N-630 (km. 60). Sin embargo, el esfuerzo le pasó factura en plena ascensión al alto de La Media Fanega, siendo atrapado a un kilómetro de la cima por el grupo impulsado en todo momento por el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura.

Justo entonces saltó con fuerza Miguel Tapia (Brócoli Mecánico), que pasó primero por el hito orográfico (km. 77,7) seguido por Villarrubia, quien se aseguraba así el premio de la montaña. En la bajada, Tapia dio continuidad a su impulso y se marchó junto a Jorge Amorós (Cartagena-Patatas Pijo) y al combativo Javier Pérez. Este trío se relevó con entendimiento en primera instancia, teniendo 40” de margen en Las Pajanosas (km. 87), y obligó a los extremeños a emplearse a fondo de nuevo en pos de una caza que dio sus frutos a 15 kilómetros de meta.

Los 37 corredores supervivientes afrontaron así un tramo final suave hasta la capital, sin que nadie ya pudiera evitar una llegada masiva en la que López Mayo se las apañaba para batir a los equipos más potentes esprintando por el centro de la Avenida de Carlos III. 

La XX Clásica Velá de Triana está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD). De igual modo, colaboran con el evento la Diputación de Sevilla, las firmas Deporinter, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor y Comercial Citroën Sevilla-San Lázaro, así como la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Menú