Herramientas Personales

29º - 10º
HOY
29 º
Usted está aquí: Inicio / Centros Deportivos / Noticias / El alcalde Antonio Muñoz anuncia la próxima licitación de un complejo deportivo en Sevilla Este

El alcalde Antonio Muñoz anuncia la próxima licitación de un complejo deportivo en Sevilla Este

El nuevo complejo deportivo del IMD se ubicará sobre una amplia parcela próxima a FIBES y contará con un presupuesto inicial de 3,1 millones.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado durante una visita (09/03/2023) a las obras del nuevo Centro Cívico de Sevilla Este que en las próximas semanas se licitará el primer pabellón polideportivo del barrio, que cuenta con un presupuesto de 3,1 millones.

“Con estos proyectos, tratamos de resolver el déficit en cuanto a equipamientos públicos que arrastraba un barrio en crecimiento como es Sevilla Este y que tiene, además, una población joven. Y si el nuevo centro cívico contó con participación vecinal para configurar su diseño final, igualmente para el complejo deportivo se tendrán en cuenta las propuestas que nos trasladéis en cuanto a algunas de sus instalaciones”, ha dicho Muñoz en un acto con presencia de vecinos y vecinas, que a su vez han podido visitar las obras en macha que ejecuta la empresa Gévora. 

En primer lugar, Muñoz, quien ha estado de acompañado por el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Tomás de Aragón, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y los gerentes de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Carlos de León, y el IMD, Manuel Nieto, ha avanzado la evolución de las obras del Centro Cívico de Sevilla Este, enmarcado en un plan de ampliación de la red de centros cívicos de la ciudad para los próximos años, siendo el primero de siete más que tendrá la ciudad, a sumar a los 21 actuales, y para los que se prevé una inversión estimada de 30 millones de euros. Junto con Sevilla Este, los siguientes serán Bermejales, Tres Barrios, Polígono Norte, ampliación de San Jerónimo, Triana y Santa Justa. 

En cuanto al complejo polideportivo, se ejecutará sobre la parcela sita en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, de 10.577 metros cuadrados. “Sin duda, será una instalación deportiva de calidad”, ha remarcado Antonio Muñoz. Por eso incorporará una pista polideportiva cubierta con una pista de juego para fútbol sala y balonmano, adaptado también para baloncesto, voleibol o bádminton, tendrá una grada con capacidad para unos 350 espectadores y contará con un parking para 130 vehículos. Este proyecto del IMD, por otro lado, incorporará todas las medidas en materia de accesibilidad universal.

Está preparado, asimismo, para una ampliación progresiva sobra estas instalaciones ya previstas. En una primera fase se dispondrá de un espacio anexo para salas de fitness y en una segunda fase, y según las demandas que trasladen los propios vecinos y vecinas, que serán los que finalmente decidan la configuración completa del equipamiento, podrá incorporar una piscina, pistas polideportivas al aire libre, pistas de tenis e incluso un campo de golf, y todo ello equipado de edificios de vestuarios y oficinas. Es más, dada la amplitud de la parcela, en el futuro podrán sumarse proyectos complementarios con espacios para aparatos deportivos al aire libre, promoviendo disciplinas como la calistenia, parkour o skate.

Menú