Herramientas Personales

24º - 10º
HOY
24 º
Usted está aquí: Inicio / Centros Deportivos / Noticias / El Ayuntamiento culmina y pone en servicio el nuevo campo de césped artificial de La Oliva, en el Distrito Sur, dentro del programa municipal de apoyo al deporte

El Ayuntamiento culmina y pone en servicio el nuevo campo de césped artificial de La Oliva, en el Distrito Sur, dentro del programa municipal de apoyo al deporte

Esta nueva superficie cuenta con todas las homologaciones federativas internacionales y complementa la oferta para deportistas, clubes y entidades de todo el Distrito Sur.
El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, han visitado el nuevo campo de césped artificial de La Oliva junto a representantes de entidades deportivas.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, han visitado el nuevo campo de césped artificial de La Oliva junto a representantes de entidades deportivas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha culminado y puesto en servicio el nuevo campo de césped artificial de La Oliva, en el Distrito Sur.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, han visitado estas instalaciones junto a representantes de entidades deportivas y han destacado que suponen el “cumplimiento de un nuevo compromiso” y que reflejan “la apuesta municipal por dotar de instalaciones deportivas de calidad a todos los distritos de la ciudad”.

El nuevo campo complementa la oferta deportiva del Distrito Sur, donde también se ubican las instalaciones de La Paz o Sevilla 3.000.

La inversión del nuevo campo de La Oliva cuenta con todas las garantías y exigencias federativas internacionales que recoge el programa ‘Fifa Quality’ y  parte de la instalación de una capa asfáltica de 7 centímetros de espesor en el subsuelo, una base elástica prefabricada de 23 milímetros, y una moqueta de césped artificial fabricada con fibras rectas fibriladas de polietileno de 50 milímetros diseñadas para resistir las condiciones climáticas del entorno.

Con el objetivo de ofrecer una sensación de juego similar a la del césped natural, la nueva superficie de césped artificial está lastrada con una capa inferior de arena de sílice redondeada y otra superior de granulado de caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso así como fibra de coco. Esta composición asegura unas condiciones de juego óptimas en cualquier época del año. Posteriormente, se han ejecutado las correspondientes rotulaciones en color blanco para el fútbol-11 (10-12 centímetros en color blanco) y en color amarillo para el fútbol-7 (7 centímetros, amarillo). También se marcarán las líneas del área de los banquillos con el mismo tipo de bandas.

El material que se ha retirado del complejo de La Oliva se ha destinado a su reutilización y reinstalación en instalaciones con baja exigencia mecánica para sustituir campos de albero, pistas polideportivas, zonas infantiles, zonas de entrenamiento, y zonas comunes del IMD como solución menos contaminante y respetuosa con el medio ambiente frente al traslado al vertedero. De esta medida se van a beneficiar diferentes zonas de instalaciones como Ifni, El Pilar/San Pablo, Almenas, Demetrio Pichel, Calavera o La Doctora.

“La mejora de La Oliva se enmarca en una estrategia de ciudad para las instalaciones deportivas. Estamos interviniendo en todos los distritos y aprovechando al máximo los recursos disponibles. El resultado es que en toda la ciudad se están logrando equipamientos de mayor calidad”, ha explicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes. La delegada del distrito Sur, por su parte ha destacado la importancia que tiene para el barrio esta nueva inversión: “Estamos dando respuesta a una demanda de muchos usuarios y usuarias del distrito y de las entidades deportiva. La oferta pública sigue así creciendo en la zona y con un alcance cada vez mayor entre la población”. 

Menú