Herramientas Personales

21º - 14º
HOY
21 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierta al público la nueva pista de hockey del Centro Polideportivo IFNI

Abierta al público la nueva pista de hockey del Centro Polideportivo IFNI

Seis clubes de hockey confirman el uso de esta nueva instalación tras los trabajos de recuperación y señalización tanto para competiciones de patines (con bola) y de hockey en línea (con puck).
Nueva pista de hockey del Centro Deportivo Ifni

Nueva pista de hockey del Centro Deportivo Ifni

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha abierto al público la nueva pista de hockey patines del Centro Deportivo Ifni, en el Distrito Bellavista-La Palmera de Sevilla. Hasta el momento, son seis los clubes de hockey patines que hacen uso de la instalación, en concreto tres de hockey patines como son el CD Patín Irlandesas, el CD Italicense y el CD Tecnisport, y otros tres de hockey en línea, como el CD Patinando, el CD Sevilla Dragons y el CD Macacos.

La obra ha consistido en la reconstrucción de la pista con unas dimensiones de 40x20 metros protegida por un vallado perimetral de 1 metro de altura. Los cuatro laterales de la pista cuentan con pasillos de acceso y en uno de ellos, en concreto en el que está más próximo a la calle Ifni, se ha dejado una amplitud mayor para poder situar en él los banquillos y la zona de árbitros.

Respecto al pavimento, se ha utilizado terrazo de grano fino de 40 x 60 cm.  y en el vallado perimetral se ha reutilizado un vallado de paños de metacrilato. Para incrementar la seguridad, este vallado se ha suplementado en 1,4 m de altura en los dos laterales de las porterías. Además, se ha construido un cerramiento de malla de simple torsión de 4 metros de altura en todo el perímetro de la pista.

Estas obras de reforma han incluido la colocación de dos rampas de acceso para personas con movilidad reducida, así como otras dos puertas para evacuación. Para evitar los problemas de acumulación de aguas que presentaba la antigua pista, el nuevo pavimento se ha proyectado a dos aguas, evitando así el problema de encharcamiento.

Menú