Herramientas Personales

38º - 22º
HOY
38 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Coronavirus COVID-19: medidas y actualidad en materia de deportes en la ciudad de Sevilla

Coronavirus COVID-19: medidas y actualidad en materia de deportes en la ciudad de Sevilla

Consulta aquí todas las medidas adoptadas por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla en relación a la incidencia del COVID-19, al estado de alarma y al plan de desescalada en materia de deportes en el municipio de Sevilla.

Reapertura y reserva de las instalaciones deportivas municipales de Sevilla

Para garantizar la utilización de los espacios deportivos de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias en función de la fase en la que se encuentra Sevilla se han modificado los protocolos de reserva y uso de cada uno de ellos. En este enlace puede consultar la información específica de cada espacio deportivo, tanto en lo que se refiere al sistema de reserva como a las condiciones de uso mientras dure la incidencia por el COVID-19.

Para poder acceder al servicio de reserva on line, el usuario debe contar con un identificador y una contraseña que le habrán facilitado previamente de manera presencial en cualquiera de los centros deportivos en los que está habilitada la reserva on line. Dicho identificador y contraseña serán válidos para realizar la reserva on line en todas las instalaciones que tienen disponible este servicio.

 

Registros y plazos administrativos

Desde el 1 de junio de 2020 está abierto el Registro General del IMD ubicado en la Sede Central (calle Química, 5) y los Registros Auxiliares en los distritos IMD han abierto nuevamente el 22 de junio. También se puede realizar el Registro Telemático en este enlace.

 

Subvenciones y Convenios

El Consejo de Gobierno del IMD celebrado el 24 de abril aprobó una serie de medidas que modificaban algunas cuestiones relativas a las subvenciones en tramitación o cuyas actividades subvencionadas se hubieran visto alteradas por el estado de alarma provocado por el COVID-19. Estas medidas afectan a distintas líneas de subvención y de diferente manera. Puede consultar la Resolución completa en este enlace.

 

Regulación de cuotas ya abonadas

Dado que el periodo de cierre de instalaciones fue inhábil, dicho periodo no contará para el cobro de las cuotas de cursos y abonados. Por lo tanto:

  • Para aquellos usuarios que hayan realizado algún pago por adelantado, el periodo de cierre de las instalaciones no será tenido en cuenta en dicho pago y se le compensará el importe con otro periodo una vez que reabran los centros deportivos.
  • En el caso de que el usuario desee darse de baja, se procederá al abono del importe no consumido en su monedero. Si deseara solicitar la devolución de precios públicos, puede realizarlo utilizando el formulario y procedimiento establecidos en las Ordenanzas Municipales y que se encuentran disponibles en este enlace.

 

Enlace a la web del Ayuntamiento de Sevilla con el seguimiento de novedades sobre el coronavirus y medidas en la ciudad de Sevilla, así como recomendaciones de las autoridades competentes en materia sanitaria.

Menú