Herramientas Personales

19º - 11º
HOY
19 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Coronavirus COVID-19: medidas y actualidad en materia de deportes en la ciudad de Sevilla

Coronavirus COVID-19: medidas y actualidad en materia de deportes en la ciudad de Sevilla

Consulta aquí las medidas adoptadas por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla en relación a la declaración del estado de alarma y a la activación del Plan de Emergencia Municipal de la ciudad de Sevilla (Nivel 1).

Resolución de la aplicación al IMD de Sevilla de la ampliación del plazo del estado de alarma al 11 de abril de 2020, aprobado por el Congreso de los Diputados

Tras el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y la aprobación del Congreso de los Diputados, en sesión celebrada el 25 de marzo de 2020, de la ampliación del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril del 2020, este IMD hace suya dicha ampliación a todos los efectos: cierre de instalaciones deportivas al público, suspensión de todas las actividades deportivas realizadas o promovidas por el, cierre de los registros presenciales de documentos y las medidas aplicables a la plantilla del personal del IMD tales como turnos, horarios, teletrabajo, y demás medidas que se han ido adoptando.

 

Atención ciudadana 

La atención ciudadana se traslada completamente a la vía telefónica y/o por correo electrónico: consulta aquí los teléfonos y direcciones de correo electrónico de contacto de las sedes administrativas del IMD.

 

Registros y plazos administrativos

Se suspenden los plazos administrativos y de prescripción y caducidad en la Administración Pública. Los registros presenciales no estarán habilitados para la ciudadanía dada la suspensión de todos los plazos administrativos salvo circunstancias excepcionales. El Registro Telemático se puede realizar en este enlace.

 

Cierre temporal de las instalaciones deportivas municipales de Sevilla y aplazamiento de actividades

Se procede al cierre temporal de todas las instalaciones deportivas municipales, en gestión directa e indirecta, así como la suspensión de todos los eventos, actividades y competiciones deportivas que promueve o impulsa el Ayuntamiento de Sevilla.

 

Aplazadas todas las competiciones de Juegos Deportivos Municipales

Entre las actividades suspendidas se encuentran todas las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales, así como los Juegos de Primavera.

 

Aplazado el inicio del Circuito de Carreras #Sevilla10

También se han aplazado la Carrera Parque Infanta Elena y la Carrera Nervión San Pablo.

Tras el aplazamiento inicial de la primera prueba del Circuito, la Carrera Parque Infanta Elena, y dado lo incierto de la situación actual y la imposibilidad de prever con certeza cómo evolucionará  el confinamiento decretado con motivo de la declaración del estado de alarma, y habiéndose ampliado el mismo hasta el 11 de abril, nos vemos obligados a aplazar la celebración de la Carrera Nervión - San Pablo, cuya fecha de celebración prevista era el próximo 19 de abril.

Si todo evoluciona adecuadamente, es intención de este Instituto Municipal de Deportes mantener la celebración del calendario completo de Carreras #Sevilla 10 del año 2020, para lo cual deberemos ajustar las fechas disponibles.
 

Reserva de espacios deportivos

Las reservas de espacios deportivos vía Internet han sido inhabilitadas por el momento.

 

Inscripciones y renovaciones de abonos, cursos y actividades

Las inscripciones y/o renovaciones de las diferentes ofertas deportivas del IMD quedan suspendidas.

 

Regulación de cuotas ya abonadas

Dado que el periodo de cierre de instalaciones es inhábil, dicho periodo no contará para el cobro de las cuotas de cursos y abonados. Por lo tanto:

  • Para aquellos usuarios que hayan realizado algún pago por adelantado, el periodo de cierre de las instalaciones no será tenido en cuenta en dicho pago y se le compensará el importe con otro periodo una vez que reabran los centros deportivos.
  • En el caso de que el usuario desee darse de baja, se procederá al abono del importe no consumido en su monedero. Si deseara solicitar la devolución de precios públicos, puede realizarlo utilizando el formulario y procedimiento establecidos en las Ordenanzas Municipales y que se encuentran disponibles en este enlace.

 

Enlace a la web del Ayuntamiento de Sevilla con el seguimiento de novedades sobre el coronavirus y medidas en la ciudad de Sevilla, así como recomendaciones de las autoridades competentes en materia sanitaria.

 

#YoMeQuedoEnCasa

Por favor, sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y permanezcan en los domicilios salvo salidas de urgencia o las imprescindibles contempladas en el decreto. Es la única forma de combatir la pandemia del coronavirus.

Menú