Herramientas Personales

36º - 21º
HOY
36 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Desde el lunes 18 de mayo, apertura progresiva de las instalaciones deportivas de acuerdo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad

Desde el lunes 18 de mayo, apertura progresiva de las instalaciones deportivas de acuerdo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad

En una primera fase se podrán reservar entrenamientos individuales de atletismo y en los centro de actividades náuticas, pistas de tenis y pádel, en ambos casos solo para dos personas. El Consistorio autoriza también la reanudación de la actividad siguiendo los criterios del estado de alarma a las concesiones administrativas.

Consulta los protocolos, normas de uso y procedimiento de reserva de los espacios deportivos que se encuentran abiertos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha iniciado un plan de reanudación progresiva de la actividad en las instalaciones deportivas de la ciudad de acuerdo con los criterios y los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad y garantizando todas las medidas de higiene y prevención.

De esta forma, se ha aprobado una resolución que autoriza al inicio de la actividad en las instalaciones gestionadas de forma directa y en las concesiones administrativas a partir del lunes 18 de mayo.

En una primera fase, tal y como establece el decreto, se podrán desarrollar actividades en instalaciones deportivas al aire libre sin público y sólo para deportes en los que no exista contacto, así como actividades deportivas individuales previa cita en centros deportivos sin contacto físico ni uso de vestuarios.

Con base en esta orden, el IMD ha acordado iniciar desde el lunes 18 de mayo la actividad permitida en los centros deportivos de gestión directa ubicados por toda la ciudad con la excepción de los tres que forman en estos momentos parte del dispositivo de atención social a personas sin hogar.

“Sevilla va a avanzar con prudencia y de forma progresiva en la reanudación de la actividad en las instalaciones deportivas siempre cumpliendo estrictamente la orden ministerial en cuanto a los requisitos, exigencias, limitaciones y condiciones de higiene y seguridad. La prioridad va a ser proteger la salud e iremos dando nuevos pasos conforme tengamos todas las garantías de protección para los usuarios y para los trabajadores del IMD. En esta etapa va a ser fundamental la colaboración, el civismo y la responsabilidad de la ciudadanía”, ha explicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara 

En los centros deportivos sólo se podrán desarrollar las actividades permitidas por la orden ministerial. Concretamente, se permitirá la reserva previa y uso de las pistas de tenis y de pádel (aunque sólo podrán participar dos jugadores) y de las pistas de atletismo. Asimismo, se va a poner en marcha un programa de entrenamiento y mantenimiento  individual y con un monitor personal previa reserva en los pabellones deportivos. El resto de servicios y prestaciones como piscinas, pistas polideportivas o campos de fútbol permanecerán cerrados.

Estas instalaciones deportivas tendrán un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y en todas ellas se aplicarán estrictos criterios en cuanto al aforo, protocolo de limpieza y desinfección y distancias de seguridad con un refuerzo del dispositivo municipal que garantice el cumplimiento de las recomendaciones y exigencias del Ministerio de Sanidad en cuanto a la utilización de equipamientos públicos.

En la misma resolución, el IMD autoriza a todas las concesiones administrativas a reabrir sus instalaciones siguiendo los criterios fijados por el Ministerio de Salud en cuanto al tipo de actividades que se pueden realizar y la prohibición de deportes de contacto y de uso de espacios comunes como los vestuarios. En estas condiciones y de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en relación con el ejercicio de la navegación de recreo o deportiva, se podrá retomar de forma progresiva el uso de embarcaciones deportivas en el río.

Menú