Herramientas Personales

32º - 15º
HOY
32 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El club que logró récord de victorias en la temporada rubricó uno de los grandes éxitos de la temporada en el Pabellón de Amate para retornar a categoría nacional.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado del delegado de Transición Ecológica y deportes, David Guevara, ha recibido este jueves al Clínicas Beiman Club Baloncesto Sevilla tras su ascenso a la Liga Femenina 2. El cuadro sevillano logró este éxito en la fase final que se disputó en la sede del Pabellón Amate que el Instituto Municipal de Deportes cede para sus partidos como local con el apoyo de su público, por lo que recuperó plaza en la categoría y devolvió el baloncesto femenino sevillano “a su lugar. Sevilla es ciudad de los grandes eventos por las grandes citas que alberga. Pero también por el tejido de entidades y asociaciones que pelean por competir en multitud de deportes y que aprovechan nuestras instalaciones para impulsar su trayectoria. Este éxito del Beiman Baloncesto Femenino Sevilla, que ha convertido Amate en su templo, no sólo es una referencia para el deporte de la canasta sino para todas las mujeres y hombres que persiguen un salto de calidad en el deporte local”, según ha destacado el alcalde. A esta recepción también han acudido los directivos Rosana Martínez, José Miguel Prieto, Manuel Pérez, Pepe Moyano, José Alberto Pesquera y Susana Otero; las jugadoras Ali, Marta, Anet, Laura y María; y el cuerpo técnico del entrenador Fernando Planelles, Alfonso Prieto y Triana Carrión.

En la recepción, en la que han participado jugadoras, cuerpo técnico, directivos y patrocinadores, y en la que el alcalde entregó un giraldillo de honor con el que la ciudad reconoce triunfos y gestas deportivos, se ha tenido una mención especial para el entrenador, Fernando Planelles, y a las jugadoras asistentes Ali, Marta, Anet, Laura y María, que a pesar de enfrentarse en las respectivas fases finales a equipos con presupuestos muy superiores, completaron una excepcional temporada en la que no han cosechado derrotas y en la que han alcanzado las 23 victorias consecutivas. Entre los números de la temporada también destacan los 1.915 puntos a favor por 775 en contra en fase regular así como los partidos cerrados con diferencias de hasta 70 puntos.

Este reconocimiento ha sido extensivo al gerente, José Miguel Prieto, que fue uno de los impulsores de esta entidad. Junto a su pareja, Rosana Martínez,  promovieron un proyecto que colocara a la ciudad en el primer plano del baloncesto femenino nacional junto con la colaboración de históricos del deporte de la canasta, como es el caso de José Alberto Pesquera, histórico del Caja San Fernando, con el objetivo de dar continuidad a la trayectoria de las jóvenes jugadoras locales. Prieto ha destacado “el apoyo de la ciudad, de nuestro público, de nuestro Ayuntamiento y de nuestro alcalde en conseguir algo que nos parecía imposible. Con el calor de Sevilla hemos conseguido un reto que nos parecía imposible y que nos ha llenado de ilusión para competir la próxima temporada y defender el nombre de la ciudad en toda España a partir de un club exclusivamente femenino, en el que el protagonismo es solo de las jugadoras”. En el acto han participado también directivos patrocinadores como Benjamín Ruiz, de Cínicas Beiman; Jorge Casanova, de Garden Store; Juan Carlos Ríos, de DOC;  Juan Carlos Abad de Sevineumatico Vulco; Maria Luisa Torres de Damas; Juan Carlos García de Lanjarón; Manuel Pérez de Alepo; Jose luis Gómez de Intea; y Lola Picazo de Viajes Triana.

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI con los entrenamientos del primer equipo, pero también, con las jornadas de captación de nuevas jugadoras para todas sus categorías con entrenamientos programados para diferentes edades.

Menú