Herramientas Personales

16º - 2º
HOY
16 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento destaca la amplia programación de Sevilla este fin de semana con el Austral Triatlón, la Semana del Caballo Anglo-árabe o campeonatos de kickboxing y taekwondo

El Ayuntamiento destaca la amplia programación de Sevilla este fin de semana con el Austral Triatlón, la Semana del Caballo Anglo-árabe o campeonatos de kickboxing y taekwondo

Sevilla se consolida como ciudad del deporte con la coordinación de eventos nacionales e internacionales de primer nivel que suscitan el interés de profesionales, aficionados y público.

Sevilla ha acogido este fin de semana el Austral Triatlón, la semana del Caballo Angloárabe, el Torneo de Jóvenes Promesas de KickBoxing o la Copa Federación de Taekwondo. Estas citas han provocado el interés de todo tipo de púbicos “dentro del calendario del Plan de apoyo al deporte con el que el Ayuntamiento de Sevilla apuesta por la reactivación del sector y de las empresas vinculadas, y sobre todo, por el fomento y la divulgación de un modo de vida saludable para los sevillanos y sevillanas”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Katherine Ann Mills y  Camilo Puertas se han proclamado ganadores del XXIV Austral Triatlón Ciudad de Sevilla que se ha celebrado este domingo en el entorno del Río Guadalquivir, La Cartuja y Triana. Esta prueba ha reunido a los 1.400 mejores deportistas del país en la cita puntuable para el Campeonato de España que además albergaba el Campeonato de Andalucía. La distancia olímpica comprendía 1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie en la que tomaron la salida 800 participantes. Camilo Puertas se ha proclamado ganador de la categoría masculina con un tiempo de 1:52:34, seguido de Jesús Pulido, con 1:54:41, y de Eduardo Escalante, con 1:55:40. Mills (2:09:24) ha llegado por delante de Sandra Schenkell (2:12:39) y de Irene Alcaide (2:14:16).

La Gran Semana del Caballo Angloárabe, que se ha celebrado en el Parque del Alamillo con la participación de más de 200 monturas y con casi 20.000 euros en premios que reconocían diferentes categorías, como concursos morfológicos, selecciones de reproductores, cross country, salto en libertad para potros y potras que se definían por género y edades para los 200 participantes.  Además, se han concretado diferentes certificaciones para los animales que superaban diferentes puntuaciones y baremaciones.

Las propuestas deportivas de la semana se completaban con el Torneo de Jóvenes promesas de Kick Boxing que se ha celebrado en el Pabellón de Pino Montano y que englobaba a los mejores deportistas de esta disciplina de todo el país como Copa de España, y a la Copa Federación de Taekwondo que ha tenido lugar en el Centro Deportivo San Pablo y que reunía a los mejores del sector occidental. Se trata de campeonatos de proyección nacional que han podido desarrollarse gracias a las instalaciones y a la coordinación de servicios públicos.

Menú